Notas

Vans te comparte estos tips de skateboarding para principiantes

Para aprender skateboarding hay que empezar desde lo básico, pero lo más importante para disfrutar de una buena primera experiencia con la tabla es salir preparados y equipados adecuadamente. El skate es una excelente práctica que te dará muy buenos beneficios físicos y psicológicos, además de regalarte grandes momentos con tus amigos. Es por eso que Vans te comparte estos consejos esenciales por si estas pensando en adentrarte al mundo del skate cuando termine la cuarentena.

Tu primer tabla
Compra una tabla que se adapte a ti, hay muchos estilos y marcas de skate para distintos niveles e intereses. Pide que especialistas te aconsejen qué tabla es la ideal según tu tamaño y preferencias. No será necesaria una tabla muy curva ni ejes sueltos, este tipo son buenas para trucos, pero será más difícil para un principiante mantener el equilibrio.

Tus Vans
No intentes subirte a la tabla con botas o sandalias ya que es una forma fácil de lastimarte el tobillo. El calzado para skate tiene una suela especial para pegarse a la tabla el cual te da protección y soporte; unos Vans son los ideales para aprender a subirte a la tabla y seguir perfeccionando tu técnica ya que cuentan con tecnología antiderrape, soporte y amortiguamiento como el Wafflecup y PopCush .

Seguridad y protección
Como en toda actividad y deporte, la seguridad es primero, por lo que es muy importante que cuentes con el equipo ideal de protección. Un casco es esencial para evitar los golpes que seguramente, como todo skater, tendrás durante tu aprendizaje. Las muñequeras, coderas y rodilleras también son muy importantes en el equipo de protección básico, sobretodo si eres principiante.

Busca el lugar ideal
Para comenzar, siempre se recomienda hacerlo sobre un piso liso de concreto. Si lo haces sobre una superficie que tenga grietas o baches te costará más trabajo avanzar y mejorar. Con práctica y tiempo podrás subirte a la tabla en superficies desniveladas, pero para principiantes es mejor iniciar con pisos uniformes donde aprendas a tener mayor control de la tabla y perfeccionar tu equilibrio.

Paso a paso
Muchas veces los principiantes quieren aprender a hacer trucos antes de aprender lo básico. Primero tienes que dominar ciertas cosas como permanecer de pie en la tabla sin caerte, saber impulsarte, aprender a voltear, a frenar, a caerte, a ir cuesta abajo. Comienza a intentar a hacer trucos básicos cuando te sientas listo.

Observa a los experimentados y practica con ellos
Mirar a los skaters más experimentados y juntarse con ellos a practicar siempre será buena idea, pide y escucha consejos de los que llevan más tiempo en el deporte, eso sí, no trates de intentar algo para lo que no te sientas listo, recuerda que por tu seguridad lo mejor es ir paso a paso.

No dejes de practicar
Se constante, como todo deporte requiere de mucha práctica y entrenamiento, tiempo y esfuerzo. Debes estar consciente que es algo que no se aprende de un día para otro, no te desanimes, levántate de cada caída y vuelve a intentarlo, ¡vale la pena!

Recuerda que es sumamente importante permanecer en casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias hasta que sea seguro poder salir a practicar este divertido deporte una vez terminada esta cuarentena. Te recomendamos ir comprando en línea todo el equipo que necesitarás para practicar así como ver muchos videos del canal de Vans México para que comiences a familiarizarte con los movimientos y técnicas de los expertos.

GLOSARIO SKATER 
PARTES DE LA TABLA

Tail: Parte que se levanta en la zona trasera de la tabla.

Nose: Parte que se levanta en la zona delantera de la tabla. El nose suele ser poco más largo y menos pronunciado que el tail.

Longitud (Length): Es lo que mide de largo la tabla. Desde el borde del nose, hasta el borde del tail.

Cóncavo (Concave): La parte entre el tail y el nose (parte central de la tabla), está curvada de forma cóncava. Ayuda que los pies tengan un mejor agarre al momento de hacer trucos.

Ancho (Width):  La medida del ancho de la tabla, es la más importante cuando vayas a comprar una tabla. estos tamaños se miden en pulgadas y van desde 7¨ hasta 11¨ siendo las 7.5¨ y las 8.5¨ las más populares en México.

POSICIONES BÁSICAS PARA PATINAR

Goofy: Pie derecho delante y el pie izquierdo atrás.

Regular: Pie izquierdo delante y el derecho en el atrás.

Mongo: Es la postura en la que el pie que está adelante se utiliza para impulsarse. Es la más inusual.

5 TRUCOS DE SKATE

Ollie – Hacer un salto mientras la tabla queda pegada a los pies.

180 Ollie – Hacer un salto mientras la tabla queda pegada a los pies y girar 180 grados de frente o de espaldas.

Manual – Levantar las ruedas delanteras y rodar con las traseras sin que la parte de atrás de la tabla toque el suelo.

Kickflip – Hacer un salto mientras la tabla gira para después aterrizar en ella.

Pop Shove it – Mandar la tabla hacia adelante 180 grados mientras te mantienes sobre ella sin girar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.