Notas

Valúan a industria de belleza en México en 2 MMDD

La industria de la belleza en México está valuada en 2 mil millones de dólares (MMDD) y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que sólo en el 20 por ciento de los hogares del país hay algún producto para el cuidado facial, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra es del 40 por ciento, revelan datos de Expo EBIO 2017.

De acuerdo con este evento que es la feria de la belleza y el estilismo más grande de América Latina, México es el segundo mercado más grande de esta región y podría colocarse en la primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran los procesos de distribución.

Se informó que  70 por ciento de los productos para el cuidado personal está dirigido para las mujeres; el resto es para los hombres, sector clave para el desarrollo de la industria. Hasta el 2014, ocho de cada 10 productos los consumía el mercado femenino.

Directivos de la EBIO indicaron que “Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para el crecimiento de la industria de la belleza. Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos”.

Este evento a realizarse del 4 al 5 de junio en Guadalajara, Jalisco, al occidente del país, servirá para mostrar las tendencias de la industria a nivel internacional y abordará temas de actualidad como: maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, uñas, herramientas de trabajo, productos capilares, corporales y muebles para estética, entre otros.

La edición de este año reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas diferentes y 30 mil visitantes provenientes de México y todo el mundo como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela,  Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.