Notas

Vacacionar en las Ciudades Patrimonio de Guanajuato

El estado de Guanajuato a cinco horas de la Ciudad de México, cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, consideradas así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y son Guanajuato así como San Miguel de Allende.

Siendo el turismo parte fundamental para ambas ciudades y constituye la primera fuerza en la economía local, lugar otrora ocupado por la industria minera que ya dejó de lado su significativa bonanza y hoy el flujo de visitantes se convierte en el sostén de la mayor parte de la población.

Cabe mencionar que Guanajuato significa lugar montuoso de ranas en lengua purépecha, dícese que el nombre deriva de dos cerros con las formas de este batracio, ubicadas en la periferia de la ciudad.

guanajuato

Es una ciudad de ensueño donde la magia sucede y el tiempo se detiene; donde vivieron reyes y esclavos; donde la tierra dio oro, satisfacción y dolor; donde se han forjado hombres de honor y hechos que marcaron la historia de México; donde prevalece la esencia arquitectónica de un pueblo de antaño; donde propios y extraños se sientes como en casa, así es Guanajuato La Joya Colonial de América, declarada como “Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes” en diciembre de 1988.

La ciudad de Guanajuato es reconocida hoy día por su historia, su arquitectura y sobre todo por su gente y sus tradiciones, lleva también el nombramiento de “Joya Colonial de América” y es también la “Capital Cervantina de América”, como albergue de artistas y  académicos, y cuenta con una de las Universidades de mayor prestigio en el País.

Mientras qye San Miguel de Allende,  es otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato y está ubicada a 97 kilómetros de la Capital, que el 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; y el 1 de noviembre de 2013 fue nombrada por la revista Conde Nast Traveler como La mejor ciudad del mundo por su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares para visitar.

La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel El Grande y el 8 de marzo de 1826 cambió el nombre a San Miguel de Allende, en honor al héroe de la independencia nacional Ignacio Allende, nacido en esta ciudad.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.