Notas

Utilidad de tener un hogar conectado a Internet

La consultora IDC estima que en 2016 son 3.200 millones los usuarios que tienen acceso a Internet, es decir, casi la mitad de la población mundial. De éstos, más de 2 mil millones acceden a Internet mediante sus smartphones.

Mientras que el número de usuarios de Internet en México creció a 62.4 millones en 2015, que representan el 57.4 % de la población, reveló recientemente una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, comentó que la capitalización de la red es cada vez más importante, por lo que considera, que el crecimiento de los usuarios de Internet se dará cada vez más a través lossmartphones. Asimismo, indica que aumentarán las posibilidades de ingresos a través de aplicaciones, publicidad y comercio electrónico desde los teléfonos inteligentes.

Añadió que el Internet es la base principal del funcionamiento de las categorías que se manejan en estos días, entre ellas la videovigilancia, networking y almacenamiento. Por ello, se trata de brindar la posibilidad de tener un sistema integral de información en su casa a través de networking, es decir, que en toda su casa exista Internet incluso en aquellos lugares difíciles, donde la señal normalmente no llega  para mantener conectados todos los dispositivos.

Dijo que ello les ha llevado a tener el precepto “Hogar Digital de D-Link”, que ayuda a estar conectado. “Tanto si necesita una conexión Wi-Fi de la máxima velocidad para ver una película en streaming, como si quiere un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) para acceder a tus archivos desde Internet a la vez que genera copias de seguridad o le gustaría instalar Cámaras Cloud mydlink para ver está ocurriendo en su casa cuando está fuera”.

Agrega que la firma ayuda a que el Internet siga estando en la vida de las personas mediante equipos sencillos de operar:

tecnologia-d-link

Routers que son la pieza central de la red doméstica,

Switches: diseñados para garantizar el máximo rendimiento de la red y que permiten conectar ordenadores, consolas, Smart TV o cualquier dispositivo con puerto Ethernet.

NAS ShareCenterTM: que permiten guardar documentos, fotos, música y películas en tu disco duro en red NAS ShareCenter y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cámaras Cloud: Con mydlinkTM Cloud Services se puede comprobar que todo sigue en orden en casa; los niños, la mascota, siempre que quieras y estés donde estés con tu PC/Mac o desde iPad, iPhone or Android.

PLC Powerline: Estos ingeniosos dispositivos utilizan el cableado eléctrico de tu casa como cable de red para quepuedas conectarte a Internet en cualquier habitación. Sólo tienes que conectarlos a tomas decorriente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.