Notas

Urbe 2009

 

XOCHIMILCO: NATURISMO Y MASAJES

El gobierno Delegacional en Xochimilco realizará cursos sobre Naturismo y Diplomado en Masajes, impartidos por especialistas de la Asociación Mexicana de Terapeutas Naturistas (AMENTEN) para dar a la población alternativas de autoempleo. El curso de Naturismo iniciará el 21 de enero, de 9:00 a 12:00 horas, y durará 3 años. Se tocarán temas sobre herbolaria. El Diplomado en Masajes comenzará el 19 de enero, durará un año y se impartirán masajes de pies, cara, manos, vendas frías y antiestrés, entre otros. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Fomento Económico.

AGRICULTURA PROTEGIDA

Para enfrentar la crisis alimentaria que se vive en todo el mundo, la solución está en la aplicación de la agricultura protegida, moderno sistema que, en algunos casos, eleva hasta en 12 veces la productividad. En México, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) viene desarrollando este sistema que, en el caso de jitomate, elevó su recolección de 40 toneladas que se tienen en cultivo normal, a 500 toneladas por hectárea, según el programa presentado por su titular, Alberto Cárdenas Jiménez.

MAYOR PROTECCION A POBLACION

Las reglas de operación de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) prevén dar prioridad a las áreas habitadas por personas con bajo nivel de desarrollo. Ernesto Enkerlin Hoeflich, comisionado nacional de la Conanp, explicó que esta estrategia gubernamental buscar, al mismo tiempo, dar total seguridad a los ecosistemas del territorio nacional.

SEQUÍA EN AUMENTO

En la delegación Iztapalapa existen 400 mil personas que no cuentan con el servicio de agua potable. Sin embargo, al reducirse el abasto a la ciudad de México, debido a la poca lluvia registrada en el centro del país el año pasado, las personas que no tendrán acceso al vital líquido aumentó a un millón. De acuerdo con las autoridades delegacionales, cada día están realizando 500 viajes de 5,000 solicitudes para llevar agua a los sedientos. Así que enero, febrero, marzo, abril y mayo serán meses difíciles para un millón de iztapalapenses. Por lo toca a la delegación Azcapotzalco, las autoridades locales, informan que 120 mil personas serán afectadas por la reducción del suministro del agua que se hace al DF a través del Sistema Cutzamala; para evitar que esa gente sufra falta del vital líquido, se utilizarán las pipas suficientes para llevarles agua hasta sus casas. 

CONSTRUYEN PUENTE PARA AFICIONADOS A TOROS Y FUT

Con una inversión de seis millones de pesos, la Delegación Benito Juárez concluirá, en breve, la construcción del puente peatonal que dará servicio a los vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes y miles de aficionados asistentes a la lidia de bureles y partidos de fútbol de la Plaza de Toros México y Estadio Azul, respectivamente. Con esta inversión, el gobierno delegacional dará solución definitiva a las reiteradas demandas vecinales sobre la seguridad y servicio que ofrecerá esta obra pública, localizada en Eje 6 Sur y Augusto Rodin.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.