Notas

Urbe 2008

 

¡A CUIDAR EL AGUA!

La Comisión de Aguas del Valle de México adelantó que para el próximo estiaje, que va de diciembre a abril o mayo del año próximo, habrá una seria escasez de agua para DF y Valle de México. La razón es que las presas que abastecen de este recurso a la zona metropolitana tienen sólo 65 por ciento de sus embalses, cuando, tradicionalmente, el promedio llega a entre 80 a 85 por ciento. Las otras fuentes que surten del líquido al Valle de México, como son pozos, Lerma y manantiales no van a ser suficientes para sustituir esa falta de agua en el Sistema Cutzamala. Las Delegaciones que sufrirán escasez son A. Obregón, B. Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, M. Contreras, M. Hidalgo y Tlalpan. Los municipios mexiquenses con baja dotación serán Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Neza, Lerma, Toluca y Ocoyoacac.

CAMPO CON ROSTRO FEMENINO

El envejecimiento de ejidatarios y comuneros y la migración de hombres del campo hacia ciudades y Estado Unidos están dejando las labores agropecuarias en manos de las mujeres, quienes son, ahora, las principales detonadoras de la economía agropecuaria social. Esto se puso de relieve durante el congreso nacional 2008 de Mujeres Vigilantes, agrupadas en la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, Contraloría Social, A.C. Los secretarios de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, y Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, ofrecieron mayores apoyos a este sector agropecuario.

REMOZAN PANTEONES EN XOCHIMILCO

Un total de 15 panteones vecinales y uno delegacional están siendo remozados por la Unidad Departamental respectiva en Xochimilco, como parte de los trabajos previos al festejo del Día de Muertos. Para esas fechas se espera la visita de cerca de 60 mil personas, dijo el delegado Uriel González Monzón.

RECURSOS DEL BID PARA MITIGAR EL CC

El secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que México tendrá grandes posibilidades de acceder a los 6 mil millones de dólares que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar proyectos que ayuden a mitigar los efectos del Cambio Climático. En el ámbito internacional, México destaca por la elaboración de programas e implementación de acciones tendentes a reducir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI’s).

EMPRESARIO ECOCIDA

¿Sabe usted por qué la gente de Zimapán, Hidalgo, se opone rotundamente a que funcione ahí un confinamiento de residios peligrosos? Pues según el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Mauricio Limón, la respuesta es muy sencilla. Se debe a que José María Lozano (un empresario ecocida disfrazado de líder ambientalista) que lidera el movimiento Todos Somos Zimapán es socio de la empresa Atlantes Ecológicos de Tula que clandestinamente se dedicó a tirar residuos peligrosos en un predio de su mamá, en vez de tratarlos y confinarlos,  adecuadamente. 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.