Notas

Urbe 2008

 

SAGARPA: NO HAY SUBEJERCICIO

El secretario de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, rechazó ante los legisladores federales que exista algún subejercicio del presupuesto actual autorizado por 64 mil millones de pesos para actividades agropecuarias, al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Calderón. En su presentación, detalló la política para el campo de la actual administración pública federal y contestó las preguntas de los legisladores, quienes lo cuestionaron sobre los problemas más ingentes del agro nacional.

DISCREPAN DE CONAGUA

Es imposible que el Sistema Cutzamala no tenga agua en un año tan lluvioso como el presente. Así que el anuncio de que de diciembre a mayo disminuirá la dotación de agua para la Ciudad de México y su zona metropolitana no es más que una jugada política del gobierno federal para privatizar los sistemas de agua del país, tal como lo ha demandado, desde hace años, el Banco Mundial, dijo la Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México (Red de Ecomunidades). Otra interpretación que se puede dar al asunto y quizás menos grave, aunque también preocupante, es que sólo se trata de una presión y juego político, precisó el Movimiento Ecologista de México (MEM). Nadie puede creer que después de todo lo llovido en lo que va del año, las 7 presas del Cutzamala estén 20 por ciento por debajo del nivel histórico. Aquí existe un juego de cifras y mucha politización del tema que afectará, gravemente, los derechos humanos de 7.5 millones de habitantes del Valle de México al reducir 1.3 metros cúbicos de agua por segundo al DF y 0.7 a los municipios conurbados.

Xochimilco: atención veterinaria gratuita a productores pecuarios

A favor de la salud de animales de granja y domésticos, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Delegación Xochimilco realiza la segunda fase de Jornadas Veterinarias 2008 en cuatro poblados y zona chinampera que llevan a cabo, gratuitamente, veterinarios en protección de ganado vacuno, bovino, caprino, porcino, equino y aves, informó Rosa María Salazar, titular de esta cartera delegacional. Estas jornadas terminarán el 7 de noviembre próximo.

LA VERDAD: LUEGE TAMARGO

El director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, aseveró la inundación de Minatitlán se debe a la deforestación de la zona, a que la gente mora en lugares no adecuados y porque en algunas parte han reducido la anchura del Río Coatzacoalcos de 450 a 190 metros. Agregó que, normalmente, los ríos no son dragados a excepción de que sean utilizados para el tráfico marítimo; la parte del Coatzacoalcos que es utilizada por los navíos es dragada cada año por la Secretaría de Marina. Concluyó afirmando que Conagua no draga ríos ni puertos, sino Semar.

FALTAN 2,000 CAMIONES PARA RECOLECTAR BASURA DEL DF

A cuatro años de que entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, los gobiernos de entonces y de ahora han sido incapaces de adquirir los camiones recolectores de doble contenedor para basura orgánica e inorgánica y brindar un buen servicio. En la actualidad, únicamente existen 275 unidades para recolectar desechos orgánicos e inorgánicos y para atender las necesidades actuales se requieren de 2,000 camiones más; el valor de cada uno de ello es de 2 millones de pesos. Con el dinero que el GDF ha gastado en el pan y circo que ha dado al pueblo, como las playas artificiales, pistas de hielo, la pista de carrera para F1 y el concurso internacional de belleza, sin duda alguna que se habrían comprado muchos camiones. Ante esta situación, los jefes delegaciones de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Xochimilco y Coyoacán han adquirido 71 unidades de doble compartimiento, en lo que va del año.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.