Notas

Una trufa, un acercamiento al enamoramiento

 

El Día de San Valentín es la fecha en la que, en pareja, con amigos, solteros o en familia se puede celebrar el amor en todas sus modalidades, y es ahí donde Moyo se une al festejo con un topping especial de trufa de chocolate que hará enamorar al corazón de esa persona tan especial y darle a gusto a su antojo.

Las trufas, son dulces de chocolate con textura similar a los bombones y están hechas a base de chocolate fundido, su creador fue Louis Dufour, un chocolatero francés que alrededor de 1895 pensó en esta forma irregular y cubierta de cocoa para emular al hongo del Périgord pero en postre.

Además de su textura tan característica, como postre, las trufas poseen todas las propiedades conocidas del chocolate, como el incremento de libido, el deseo y esa sensación tras consumirlo que hace que nuestro cerebro genere más endorfinas, similar a lo que vivimos cuando estamos enamorados, lo que hacen de este dulce, un postre simplemente exquisito.

Trufa

Al respecto, Susana Méndez, coordinadora de Mercadotecnia de la marca, indicó que “no podíamos dejar algo tan delicioso como las trufas de chocolate fuera de tu helado, por eso, durante febrero, el amor y sabor se combinan para que te enamores y disfrutes de este topping por tiempo limitado y disponible en todas las sucursales de Moyo a nivel nacional”.

Los hongos del Périgord son similares a las papas, y para obtenerlos es necesario hacerlo con ayuda de perros o cerdos que puedan escarbar hasta encontrarlos; al salir están llenos de tierra y lucen muy similar al delicioso postre que ya conocemos.

Estos hongos se comercializan principalmente en Europa y son utilizados como condimento en la cocina; por su escasez, exclusividad y sabor inigualable, estos hongos han sido considerados el alimento más caro del mundo, ya que llegan a valer entre 3 mil y 6 mil euros, dependiendo su peso y tipo.

La simulación que hizo el Dufour de los exclusivos hongos al convertirlos en postre fue todo un éxito, pues creó un producto suave con el sabor y aroma inigualable del chocolate y la cocoa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.