Notas

Una rebanada de pizza con visión social

La organización Gastromotiva dio a conocer que promueve el cambio social a través de la comida y la gastronomía, colaborando con Pixza, proyecto mexicano de pizzas a base de masa de maíz azul que ayuda a jóvenes en situación de calle, a través de su programa “Horno Social”, que estará implementado los próximos 2 meses.

Se informó que “Horno Social es una plataforma de crowdfundingque impulsa apersonas, proyectos y ONGs, que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de laspersonas en México.

“Es parte de la esencia de empoderamiento social que tenemos.”comentó Alejandro Souza, co-fundador de Pixza, e informó que, a partir del 1o de febrero y hasta el 31 de marzo, Pixza tendrá disponible la rebanada Gastromotiva, con una receta de un platillo típico mexicano. Para adquirirla y ayudar en esta causa se puede visitar la sucursal en Córdoba #234 Col. Roma o hacer un pedido a domicilio en el teléfono: 21.21.09.73.

gastronomica

Claudia Ramírez, Directora de Gastromotiva México, detalló que “esta oportunidad de colaborar con Pixza es una muestra del cambio que buscamos; la creación de redes y la colaboración para impactar en la vida de las personas. Somos dos organizaciones que tenemos como objetivo el empoderamiento y transformación social de jóvenes y estamos convencidos que trabajando de la mano podemos hacer más”.

Cabe recordar que Gastromotiva, capacita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social como aprendicesde cocina. Durante tres meses y medio aprenden técnicas básicas de cocina, higiene,cocina mexicana, eco-gastronomía, desarrollo personal y profesional y ciudadanía.

Además, como parte de su formación, desarrollan un proyecto de Trabajo de Acción en Comunidades (TAC) en el que replican el conocimiento adquirido durante el curso en sus comunidades para aportar a la educación y desarrollo, ayudando a multiplicar el número de beneficiarios. Al concluir el curso, los alumnos reciben una oferta de trabajo por parte de los restaurantes de la Red Gastromotiva.

El dinero recaudado a través de la rebanada Gastromotiva será destinado a la capacitación de más jóvenes durante el 2017. “Buscamos la contribución de personas, que además de querer comer algo muy rico, se preocupan por la situación social de nuestro país. Queremos que prueben la rebanada, se enamoren de los proyectos y lo compartan con más personas. Su contribución es muy significativa para poder educar a más jóvenes”, detalló su directora.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.