Notas

Un transporte sano, esencial en el sector turístico

El turismo en México aporta el 8.7% en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, en donde la participación del servicio de transporte de pasajeros ocupa el segundo lugar con 17.4% del total, solo detrás de los servicios de alquiler y negocios con el 21.8%, y la Semana Santa es justo un ejemplo de ello.

Se informó que con 3,490 millones de usuarios registrados en el servicio de autotransporte federal por carretera se movilizan 93 millones 786,863 pasajeros y 10 millones 834,707 más por vía aérea y marítima según el documento “Principales Estadísticas del Sector Comunicaciones y Transportes 2014”.

El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), detalló que ante esta importancia de la promoción de los destinos nacionales a través del turismo deportivo, fomenta también la inclusión del transporte como pilar de la oferta turística.

turismo carretero

José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD, dijo que “hoy en día la conectividad, gracias a la tecnología, juega un papel fundamental para los transportistas y los destinos turísticos. Cada día las empresas dedicadas a la transportación crean productos para atender las necesidades del mercado, por ejemplo Grupo Herradura de Occidente, que a través de sus marcas Autovías y La Línea, operaron el primer autobús de pasajeros de doble piso en México.

Añadió que “además, ahora no solo las temporadas altas implican la apertura a más horarios de salida para atender la demanda, también se ofrecen nuevas salidas por tierra, aire o mar para promover cada destino todo el año y, además, con mayores comodidades que incluyen desde cafetería hasta conexión a internet, independientemente de la distancia del trayecto”.

Indicó que en el caso, el turismo deportivo requiere de atención especial en cuanto a espacios, lugares, facilidades de traslado al interior de las terminales, entre otros aspectos, a los cuales las empresas se han adaptado para poder cumplir con las necesidades del cliente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.