Notas

Un rincón singular en el centro: Barrio Alameda

En un costado de la Alameda Central, se ubica la calle Dr. Mora #9, donde se encuentra el local Barrio Alameda, en donde diversos locales ofrecen un espacio de diversidad de productos mexicanos, marcas locales, alimentos tradicionales, y que se conforman en un sitio original en la vorágine del centro capitalino.

En Barrio Alameda se localiza un exhibidor de propuestas culinarias con sabores urbanos, y sobre todo, en un punto de encuentro en el que se generan y comparten ideas en este sitio que acaba de cumplir su tercer aniversario.

Barrio Alameda es un spot para quienes buscan experimentar el lado cool del barrio a través de propuestas de diseño, gastronomía, arte, arquitectura, bienestar, hospitalidad y otros productos y servicios que reflejan un México con power, con visión y mucha actitud de hacer bien las cosas.

Entre los espacios que se pueden localizar en este lugar se puede mencionar:

Gastronomía: Cancino, Butcher & Sons, Café B, Glacé Helados, Mezcalería Mundana, Marquesitas, Guillos y Vapers Café.

Arte y arquitectura: Fooga, Snkr Lab, Mexa, Capital Arquitectura y La Máquina del Tiempo.

Diseño, moda, música y deporte: Casa Salt, Xico & Anything Else, Frida Mx, Chelovek, Decomixado, El Hijo del Santo, El Club del Rock and Roll, Serendipia Concept Store, La Marin y Singular.

Cuidado personal: Barbería Capital y La Casa del Barbero.

Hospitalidad: Hotel Chaya Bed & Breakfast Boutique, Nodo, Acha Administradores y CH Habita.

Su web es www.barrioalameda.com y el Facebook es: Barrio Alameda.

Cabe mencionar que Barrio Alameda, fue el marco para la difusión de la variedad de sabores de la coktelería de la marca de licor con café: Corajito, que se compone con el café de altura de Chiapas.

Su nombre deviene de la historia de la vieja tradición de pedir café con coraje que era similitud de licor para así tener caliente el estómago en la antesala de batallas en la época virreinal. Pero el término se tropicalizo en México y se retoma como el coraje y valor de ahí se retoma la palabra.

Su director general indicó que esta bebida es un café con licor, con un café de altura, orgánico y de comercio justo, para que todos los inmiscuidos en esta cadena de valor tengan ganancias económicas. Igualmente analiza que en el futuro cercano se adquiera café de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Esta marca en general se compone de un licor de alcohol neutro que se conglomera con una infusión de naranja, yerba y especias como es la ruda y la vainilla que se conjunta con azúcar. Dejando que su porcentaje de porcentaje de alcohol es del 18%. Esta bebida quiere abrir el abanico del gusto por el café no de forma tradicional y es ahí donde la coktelería le brinda a Corajito el abrirse puertas de mercados.

Esta marca es una Startup que está pretendiendo abrirse mercado en la capital, con miras a mercados de gran tamaño como es Riviera Maya y Cancún. Al momento están produciendo 3 mil botellas que son comercializadas en buen parte vía redes sociales de Corajito, una botella oscila en costo de 390 pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.