Notas

Un éxito el Ironman Los Cabos

Se dio a conocer que en el puerto de Los Cabos, Baja California sur, se desarrollo por cuarta ocasión el evento internacional triatlón Ironman en su edición 2016; organizado por la Corporación Mundial de Triatlones WTC.

Este evento consta de un recorrido de 3.86 km en nado, 180 km recorridos en bicicleta y un maratón de 42 km; «el cual es considerado una de las competencias deportivas más difíciles del mundo en sus dos modalidades, individual y en equipo», informó Genaro Ruiz, Secretario de Turismo estatal.

El funcionario mencionó que el triatlón tuvo 1500 competidores, tanto en categoría Ironman, como en Ironman 70.3; la segunda categoría es la mitad de distancia de un Ironman, y se le conoce comúnmente como «Medio Ironman», comprendido por 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. De los 1500 competidores totales, un aproximado de 1100 contendientes son extranjeros; el municipio de Los Cabos recibe competidores de más de 25 países alrededor del mundo; principalmente de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

iron2

Se destacó que este triatlón es un evento deportivo de talla mundial; países como Australia, Canadá, Estados Unidos, por mencionar algunos, son sede de este evento, que resulta muy positivo para la economía del país.

Específicamente en Los Cabos, el triatlón dejó una derrama económica significativa, así como un incremento del quince por ciento de ocupación hotelera, durante aproximadamente tres noches; además de los restaurantes y bares que dieron servicio tanto a los participantes del triatlón como a quienes acompañaron a los atletas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.