Notas

Turissste consolida turismo social en Tianguis Turístico 2015

Se dio a conocer que el Sistema de Agencias Turísticas Turissste, cerró con gran éxito su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2015, con más de 150 citas atendidas y la firma de la Carta de Compromiso con el estado de Michoacán, así como con diferentes reuniones con los estados de Morelos, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, entre otros. La finalidad es movilizar a sus más de 12.5 millones de Derechohabientes por todo el país.

La primera participación de Turissste fue en  la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en donde Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, reconoció el arduo trabajo que está realizando Secretaría de Turismo federal y Turissste al fomentar el turismo entre los trabajadores de México, otorgando más incentivos en el mercado interno de visitantes, un mercado esencial para los diferentes destinos del país.

En comunicado de prensa, se destacó que en 2014 Turissste movilizó a 400,000 derechohabientes a diversas entidades del país, con lo cual incrementó sus ventas en más de 150 por ciento con respecto a 2013. Sólo con el programa Rutas de Turissste acercó a 25,000 personas a destinos turísticos poco visitados en el país, lo que representa un 40 por ciento por arriba de la meta inicial que se planteó en el proyecto, puntualizó Borge.

turissste acapulco

Cabe mencionar el el Presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a los titulares de la SECTUR, IMSS e ISSSTE, para la creación de una Estrategia Nacional de Turismo Social, la cual tendrá como objetivo movilizar a más mexicanos para que conozcan y disfruten de la riqueza tanto natural como cultural que ofrece el país, donde principalmente los más beneficiados serán niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos.

Entre otras de las actividades efectuadas por este organismo fue la reunión de trabajo con Jean Marc Mignon, presidente de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) con sede en París; Francia, así como con Verónica Gómez, directora de OITS para las Américas. La finalidad es promover el turismo social tanto al interior del país como al exterior, generando ofertas turísticas al alcance de todas las personas.

Como ejemplo de ello, Juan Carlos Arnau se reunió con Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México; integrando a la bella isla en la oferta de turismo social internacional. Se prevé que para julio de este año salga la primera caravana turística, en un viaje a bajo costo pero de calidad.

En el mismo escenario del Tianguis Turístico, el titular de Turissste recibió el reconocimiento por parte de Jorge Hernández Delgado, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), por su destacada participación en el Turismo Social.

Actualmente ya se tiene la Firma de Convenio de Colaboración con 19 estados de la República, quedando pendientes sólo 13 que se espera resolver en este año. El folleto presentado en la cuadragésima edición del Tianguis Turístico, se promueven paquetes a todos los estados del país, desde Baja California, hasta Quintana Roo, es por ello la importancia de su participación en este magno evento.

En 2014, Turissste movilizó a más de 300 mil Derechohabientes de manera directa, teniendo como meta para este año incrementar en un 10 por ciento, sin embargo las expectativas una vez anunciada la Estrategia Nacional de Turismo Social y la firma convenios de colaboración, se eleva a 400 mil Derechohabientes,  sumándose otros 800 mil más con la labor de las empresas aliadas estratégicas. La meta es movilizar a más de 2 millones de Derechohabientes como resultado directo de la Estrategia Nacional de Turismo Social, entre el 2016 y 2017.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.