Notas

Turismo, palanca de desarrollo para los más necesitados

El turismo representa un instrumento que ayudará a dar más y mejores oportunidades de vida para los mexicanos y sus familias, especialmente para aquellos que más las necesitan, manifestó la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria federal indicó que para lograr un mayor desarrollo del turismo en México, es fundamental la participación de la sociedad, de su opinión y propuestas.

En gira de trabajo en el estado de Morelos, y acompañada por el gobernador, Graco Ramírez Garrido, subrayó que el Plan Nacional de Desarrollo y ahora el Programa Sectorial de Turismo existen gracias al involucramiento activo y entusiasta de todos los actores de la sociedad.

“Esto nos servirá para establecer un instrumento en el que se tracen objetivos claros, estrategias innovadoras y viables, así como acciones realistas con metas e indicadores de avance claros y cuantificables que contribuyan a la generación de los resultados que requiere el sector”, señaló.

También, dijo, pretenden incentivar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico; fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento y la promoción eficaz de los destinos.

En comunicado de prensa se informó que los Foros Regionales de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 buscan impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social. Éstos se realizarán del 26 de julio al 9 de octubre próximo, en las ciudades de Pachuca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y Los Cabos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.