Notas

Triunfa Abraham Hochstrasser en Monster Energy Freeride series Ixtapa Zihuatanejo

El mexicano Abraham Hochstrasser, subcampeón mundial y campeón nacional de Jetski, fue el ganador indiscutible por segunda ocasión consecutiva del Monster Energy Freeride Series Ixtapa Zihuatanejo; evento que forma parte del Campeonato Mundial de la International Freeride Watercraft Association (IFWA, por sus siglas en inglés), siendo México la tercera etapa seguido por Estados Unidos y la final en Japón.

Este año Hochstrasser, quien lleva tres años compitiendo como atleta Monster Energy a nivel internacional, contendió en Playa el Palmar, que se vio provista de olas espectaculares efecto de la tormenta Charlotte y se batió a duelo con más de 20 competidores de Jetski provenientes de Estados Unidos, Australia, Costa de Marfil, Brasil, Japón, Reino Unido, Francia, Argentina y México.

La semifinal se llevó a cabo entre el estadounidense Mark Gómez y el mexicano procedente de Ciudad de México, quien terminó en los últimos tres segundos con “double back flip” con aterrizaje exitoso, acrobacia que ningún piloto había realizado hasta el momento en la historia del Freeride a nivel de competencia. Mientras que la gran final tuvo lugar entre el francés Hugo Goirre y el bicampeón de este torneo.

“Las condiciones del clima estuvieron difíciles, mucho viento y muy nublado, pero con olas increíbles que nos permitieron hacer grandes piruetas. Es un gran honor poder competir con dos riders como Mark Gómez y Joel Barry que a mi consideración son los que tienen mejor nivel, para vencerlos tuve que practicar y hacer algo diferente y por primera vez hice el double back flip, estoy más que contento por esta gran victoria”, mencionó Hochstrasser.

El capitalino de 41 años, quien ahora reside en Cancún, compitió bajo la inclemencia del clima y grandes olas en El Palmar al lado de expertos de esta disciplina como Daniel Foy, Taylor Curtis, Randy Lawlor, Trevor Alrred y Coy Curtis, quien con tan solo 9 años impresionó a los asistentes con sus piruetas sobre la moto acuática.

Hochstrasser agradeció a “Monster Energy México, al Consejo de Promoción Turística de México, y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, por su confianza y el patrocinio del evento y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) por todas las facilidades que nos dieron para el Torneo, sobre todo por las circunstancias que se presentaron, y por supuesto a nuestros patrocinadores internacionales”.

“Ixtapa Zihuatanejo es y siempre será su casa, estamos muy contentos fue un fin de semana con mucha adrenalina y buenas olas, los competidores nos regalaron sus mejores suertes y el resultado no podía ser mejor, nuestro compatriota mexicano de nueva cuenta se llevó la medalla de primer lugar y eso nos llena de alegría. Estamos listos para recibirlos de nuevo en el 2019. No cabe duda que nuestro binomio ha demostrado una vez más cumplir con las características para llevar a cabo todo tipo de eventos y mantenemos nuestro compromiso de ir siempre por más”, puntualizó Pedro Castelán, Director de la OCVIZ.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.