Notas

Tratará Seminario Entre Pares impulsar publicaciones científicas

Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la realización del Cuarto Seminario Entre Pares, que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en Yucatán, en donde se promoverá la producción de artículos científicos entre la comunidad académica.

Cabe mencionar que el Seminario Entre Pares es organizado desde el 2012 por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) en conjunto con Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación; en esta edición 2015, en colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), uno de los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

Evento que consta de reunir en un espacio común a las editoriales científicas internacionales con estudiantes de posgrado, académicos, bibliotecarios e investigadores del país, con el objetivo de  ampliar y fortalecer el acceso a la información científica universal en formatos digitales.

La funcionaria federal, indicó que “lo impresionante es el interés que despierta en los jóvenes, pues adquieren información para saber cómo publicar artículos científicos y acceder a información científica de manera digital”. Recordó que el acceso a este tipo de información ya ocurre en universidades públicas estatales, institutos tecnológicos, instituciones gubernamentales y del sector salud, entre otros.

MVP_0065

“Otro de los mayores logros del CONRICYT ha sido su constante crecimiento, pues todas las instituciones que participamos hemos logrado que el acceso a la información científica sea a través de mejores condiciones y precios”, añadió.

El evento contará con la presencia de Ferid Murad, Premio Nobel en Medicina y Fisiología 1998; Mattehew Jozwiak, Editor Senior en Oxford University Press; Camero Ross, Vicepresidente de Scopus;  Felix de Moya Anegón, Scimago Research Group; Solange María Santos, Scielo Brasil; Joris van Rossum, director de Innovación Editorial, por mencionar algunos.

Asimismo, a través de talleres, el seminario abordará temas como los hábitos de publicación de los investigadores, tendencias de uso de la información científica en multiformatos y multipantallas; los megajournals como nuevo modelo de publicación; el impacto internacional de las revistas mexicanas de investigación científica y tecnológica; las buenas prácticas para la capacitación de usuarios y procesos para publicar en una revista científica.

El Seminario será transmitido vía streaming y los interesados que deseen acudir podrán consultar convenios para recibir descuentos en aerolíneas como Interjet y Aeroméxico; así como en los hoteles Hampton Inn Mérida, Holiday Inn Express y Fiesta Inn. Para mayor información: http://entrepares.conricyt.mx/

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.