Notas

Transportistas y la radio

HEMOS ESTADO muy atentos a los movimientos de protesta de los transportistas que, con sus grandes trailers, hacen posible que los productos del campo lleguen a nuestras mesas, convertidos en los alimentos que consumismos todos los habitantes de la República Mexicana. Las informaciones que presentaron los medios nacionales de comunicación después del paro de camiones, realizado el pasado 24 de febrero, más bien se tradujo en mensajes de algunas organizaciones a sus agremiados para continuar las protestas contra el aumento de precio de los combustibles, principalmente el diesel.
A TRAVES DEL INTERNET, un amable lector de Palíndromo, encontró una información que hace la comparación de opiniones de los programas de la radio dedicados a los autotransportistas y destaca el trabajo del programa “Sobre Ruedas”, que se transmite, diariamente, por la estación XEB, del Instituto Mexicano de la Radio.
EXPLICA EL AUTOR de la citada información que sintonizó los programas especializados, dirigidos a los transportistas de carga y pasaje: “Sobre Ruedas”, de la XEB, conducido por Estrellita y Super King, que se difunde de lunes a viernes, de las 22 horas a las 2 de la mañana (cuatro horas continuas) y los “Amos del Camino”, de la XEW, que se transmite de las cero horas a las 4 de la mañana.
EL CONTRASTE entre ambos programas fue notorio, precisa el autor del comentario, pues mientras en “Sobre Ruedas” se hizo un seguimiento puntual de lo que había pasado a lo largo y ancho del país; en la “W”, Luis Manuel Veloz y Roberto Reséndiz hicieron caso omiso del asunto.
EN EL PROGRAMA de la “B” Grande de México, se pudo constatar un espíritu de libertad y de respeto a los diferentes puntos de vista, “lo cual se agradece y se respeta, dada la necesidad que existe en la ciudadanía de estar bien y oportunamente informada” y el hecho de que estamos ante un medio del Estado.
EN LA “W”, se omitió el asunto en la primera hora del programa y después, cuando comentaron el movimiento de los transportistas, se hizo con una actitud ultraconservadora, que es reprobable, “ya que indica la voluntad de no herir la susceptibilidad de ciertas autoridades del gobierno, y discriminación a quienes defienden otros intereses que no son los de los dueños de ese medio de comunicación.
Y PUNTUALIZA el autor del comentario de Internet: “una vez más, como ya ha sucedido muchas veces en nuestro país, sólo los medios de comunicación de Estado muestran una mayor apertura y tolerancia; en tanto, los medios privados siguen aferrados a modelos arcaicos de autocensura hacia quienes disienten de la visión oficial del mundo y de la vida o que ellos piensan e imaginan”.
TERMINA SU comentario, ahí mismo en el Internet, con una felicitación a Estrellita y a Supe King, de la “B” Grande de México, del IMER, por la objetividad y apertura con la que han tratado el movimiento camionero y afirma que sólo con esa actitud y objetividad, que han demostrado, se puede construir un país libre, democrático e incluyente.
COMO DATO final en este Palíndromo, el programa “Sobre Ruedas” lleva 17 años al aire. El productor es el profesor Pedro Flores y el coordinador general es Manuel Carbajal.

4 Comments

  1. admin

    Qué bueno que tu papá regreso a casa y se encuentra en buen estado.

  2. Baltazar Robles NIeto

    ola gracias por todo mi papi ya esta aqui con nosotros y nesta bien

    no le paso nada grave salamente se golpeo en las costillas

    bueno nda mas es todo. y muchas gracias estrellita

  3. Baltazar Robles NIeto

    Baltazar Robles NIeto a quien corresponda

    me urge saber donde se encuentra mi papa baltazar robles nieto apodado “la pulga” esque tubo un accidente de culiacan a hermosillo y quisiera saber si algun trailero que lo conoce sabe de el. ya que mi papa es trailero. porfavor si alguien sabe algo de el favor de hablar a este numero: 84530378 con Esther eguia su esposa. muchas gracias. porfavor diganle que aka en monterrey esta todo bien que porfavor se comunique porque estamos muy preocupados. me urge estrellita porfavor manda este mensaje.

  4. Baltazar Robles NIeto

    a quien corresponda

    me urge saber donde se encuentra mi papa baltazar robles nieto apodado «la pulga» esque tubo un accidente en mazatlan y quisiera saber si algun trailero que lo conoce sabe de el. ya que mi papa es trailero. porfavor si alguien sabe algo de el favor de hablar a este numero: 84530378 con Esther eguia su esposa. muchas gracias