Notas

Transparencia en contratos de exploración y extracción en México: SENER

Los resultados logrados en la Segunda Convocatoria de la Ronda Uno fue muestra de confianza de que los contratos de exploración y extracción en México se otorgan bajo altos estándares de transparencia y piso parejo para las empresas que participan en las licitaciones, señaló Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Dijo que en esta segunda licitación  se ofertaron nueve campos y cinco contratos, de los cuales se adjudicaron tres contratos y seis campos. Abundó que la tercera convocatoria que incluye campos terrestres maduros se licitará el próximo 15 de diciembre y sobre la cuarta que comprende contratos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, informó que se espera una inversión más sofisticada y agregó que muy probablemente también incluirá crudos extrapesados.

Por su parte, el presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, Michael  Stumpp, destacó que la Reforma Energética mexicana permite la recuperación del sector  químico y petroquímico del país. Muestra de ello, dijo, son las inversiones realizadas por más de 5 mil 600 millones de dólares, cifra record en 20 años.

Al respecto, resaltó que durante la última década, el consumo de productos químicos  y petroquímicos pasó de 19 mil millones de dólares en 2001 a 39 mil 700 millones de dólares en 2014, lo que significó un crecimiento sostenido de 6.8 por ciento.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.