Notas

Transición ordenada: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto se reunió el miércoles pasado en la residencia oficial de Los Pinos en su calidad de presidente electo con el Presidente de México Felipe Calderón con quien inició el proceso de transición.

Peña Nieto agradeció el apoyo institucional de Calderón y dijo que el cambio de administración forma parte esencial de la normalidad democrática e indicó que el objetivo es lograr que la transición sea ordenada, apegada a derecho y transparente.

En su intervención, el Presidente Calderón indicó que el equipo designado por Peña Nieto trabajará con contrapartes del gobierno federal en torno a los principales temas de la agenda

Durante el mensaje que dio con motivo de su sexto informe de gobierno, el actual mandatario pidió a los mexicanos respaldar a Peña Nieto en su labor como presidente de la República, “por encima de cualquier diferencia”.

Horas antes de su encuentro con el presidente electo, Calderón se reunió en Los Pinos con diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN). Los panistas indicaron que el Presidente les pidió respaldar dos iniciativas preferentes, la laboral, en la Cámara de Diputados, y la de Transparencia, en la de Senadores.

«Nosotros estamos comprometidos a defender la propuesta», dijo José González Morfín, diputado panista. «Él sabe que cuenta con el apoyo de la bancada para esto (la reforma laboral), es un tema del PAN de toda la vida», agregó.

El 1 de diciembre, cuando el ex gobernador del Estado de México tome posesión del poder Ejecutivo culminarán 12 de años de gobierno del PAN. Antes el PRI había tenido la presidencia de 1929 al 2000.

Acerca de Alejandra Campos Yañez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.