Notas

Trabaja Sectur en el sistema nacional de certificación turística

El subsecretario de Turismo federal, Francisco Maass Peña, manifestó que la Sectur trabaja para concretar el Sistema Nacional de Certificación Turística, que fomentará de manera transversal e integral la calidad de los servicios que se proveen en los destinos.

El funcionario federal indicó que además de los distintivos H (higiene en el manejo de alimentos), S (sustentabilidad) y M (modernización de procesos), que entrega la SECTUR, el galardón Tesoros de México reconoce la excelencia turística con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Ello, explicó es parte de la visión de la Federación para ncrementar la competitividad de los distintos sectores de la economía, en particular del turismo. Por ello, dijo, el turismo, al ser una actividad vinculada a servicios, apuesta por la competitividad a través de la calidad en la provisión de los mismos.

Maass Peña consideró que es fundamental tener presente la relación entre competitividad y sustentabilidad, que en el Programa Tesoros de México y otros, van de la mano y generan sinergias para el desarrollo.

Para la Secretaria de Turismo, apuntó, la competitividad exige políticas y regulaciones responsables e innovadoras a la altura del siglo XXI, que no sólo fomenten los flujos turísticos, el empleo y las inversiones, sino que aseguren la aplicabilidad de la regulación ambiental y brinden confianza a turistas nacionales e internacionales en los servicios que proveen nuestros destinos.

Recalcó que la infraestructura básica y de conectividad terrestre, marítima o aérea, así como de telecomunicaciones, es indispensable como precondición de la competitividad de un destino, región o país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.