Notas

Trabaja la SCT en acciones de seguridad vial para evitar accidentes

Ante miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Federico Domínguez Zuloaga, director de Autotransporte Federal, anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para reducir al 50 por ciento las muertes y lesiones por accidentes viales.

En este sentido, la incidencia de siniestros acontecidos en carreteras de jurisdicción federal observó una tendencia decreciente en los últimos años, equivalente a 4.12 por ciento, al pasar de 30 mil 379 en 2008, a 23 mil 790 en 2013.

Uno de los retos que enfrentan los países radica en satisfacer las necesidades de movilidad de bienes y personas, con mecanismos de inversión eficientes, impacto mínimo en los ecosistemas y garantía plena a la seguridad de los usuarios. Este último punto es prioritario en la planeación gubernamental.

El funcionario de la SCT encabezó la entrega del XV Premio Nacional de Seguridad Vial, el cual se otorga por la aplicación de mejores prácticas administrativas para la prevención de riesgos en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga, tanto en la ciudad como en la carretera.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.