Notas

Trabaja FUMEC junto a Pymes mexicanas

Con el fin de acercar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas las tecnologías innovadoras desarrolladas por la empresa 3M, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y un grupo de 12 empresas apoyadas por el programa Mobile Leadership de esa Fundación tuvieron una reunión de exploración de oportunidades de colaboración en el Centro de Innovación de 3M en la Ciudad de México.

En comunicado de prensa se informó que en esta reunión de trabajo, las empresas presentaron sus propuestas de valor, además los líderes de varias divisiones de 3M México hablaron de algunas tendencias de negocio de la compañía como: los sistemas touch y multi touch, los sistemas de seguridad y rastreo aplicados a diferentes industrias, y la tecnología para controlar la movilidad vehicular.

Al respecto, Jana Nieto, Directora de Relaciones Institucionales de 3M México, comentó que «quedamos muy impresionados por la creatividad de los emprendedores. Nos da mucho gusto ver que en México hay PYMES talentosas y exitosas porque eso es lo que buscamos. Queremos que vean a 3M como un gran aliado en tecnología porque el corazón de nuestro empresa es la innovación».

Por su parte, Mariano Contreras, líder del programa Mobile Leadership explicó que «FUMEC busca ser un aliado en el acercamiento de 3M a las PYMES que están generando soluciones innovadoras, porque sabemos que estas empresas pueden crecer y desarrollarse junto con ustedes. Mucho de nuestro trabajo es abrir oportunidades para que las PYMES encuentren los nichos y los socios ideales para crecer y eso es lo que estamos haciendo hoy.»

Cabe mencionar que Siete Media, empresa mexicana que combina el diseño con la tecnología de forma innovadora, fue una de las empresas que acudieron a esta reunión y su director, Roberto López, comentó que «para nosotros fue muy importante venir porque mientras nos presentaban la tecnología a mí se me venían ocurriendo varias ideas de cómo podríamos utilizarla, incluso creo que las pantallas que nos mostraron podrían incluirse en un proyecto que estamos realizando para un museo».

Al hablar de las ventajas que tendría para su empresa el colaborar con 3M México, añadió que «para nosotros, como empresa dedicada a la innovación, tener un socio como 3M se vuelve muy interesante por varias razones. Primero, porque podemos acceder directamente a su tecnología, es decir, tener acceso a sus ‘nuevos juguetes’ o productos, con lo que también tendríamos nuevas herramientas para jugar.

Lo siguiente es la colaboración directa con ingenieros o científicos de 3M a los que normalmente no tendríamos acceso, y por último, el ampliar nuestro nivel de comunicación para llegar a espacios a los que normalmente no podríamos llegar».

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.