Notas

Torre de Babel

AUTOSUFICIENCIA ARROCERA
México prepara un ambicioso programa arrocero que le permitirá levantar cosechas hasta por un millón de toneladas anuales con lo que, prácticamente alcanzaría su autosuficiencia en este cereal. El plan anunciado conjuntamente por las autoridades agropecuarias (Sagarpa) y la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenaparroz), se realizará en los 9 estados productores, pero con especial énfasis en el sureste nacional, región que reúne las condiciones más adecuadas para la producción del grano. El programa se basará en la técnica “cosecha de agua”, un mecanismo que ha dado óptimos resultados en Brasil, y que aumenta las cosechas considerablemente, dijo Pedro A. Díaz Hartz, presidente de la Fenaparroz.

TLALPAN, AFECTADA POR EL CALENTAMIENTO CLIMÁTICO
A consecuencias del calentamiento climático global, la parte alta del Ajusco se congela 10 grados bajo cero. Este fenómeno que aún no afecta a los habitantes de la delegación Tlalpan, se detectó durante los últimos tres inviernos. Así lo dio a conocer Protección Civil de la demarcación. Este fenómeno ya forma parte del Atlas de Riesgos que lleva a cabo la delegación. Además, se explicó que mientras más crudo sea el frío en el Ajusco, más desastrosa es la temporada de estiaje, de incendios forestales y de calor en Tlalpan (últimamente se ha llegado a tener hasta 33 grados centígrados).

NUEVO PANTEÓN PARA TLÁHUAC
Las autoridades de Tláhuac adquirieron un terreno, el cual será bardeado en lo que resta de la actual administración de Gilberto Ensástiga Santiago, para convertirlo en un nuevo panteón del poblado de San Andrés Mixquic y que llevará el nombre de San Pedro Tláhuac. Se indicó que el costo del terreno ascendió a 12 millones de pesos y en breve se cotizará la construcción del camposanto.

FOMENTO A CULTURA Y CONCIENCIA AMBIENTAL
La delegación La Magdalena Contreras inició el Programa Jóvenes Unidos por Contreras, mediante el cual, más de 2,000 estudiantes de bachillerato de las escuelas públicas de la demarcación llevarán a cabo diversas actividades culturales y ambientales en beneficio propio y de su comunidad. La Magdalena Contreras cuenta con más del 80 por ciento del suelo de conservación y cuatro parques ecoturísticos, por lo que es de suma importancia que los jóvenes tomen conciencia de los factores que amenazan el medio ambiente y emprendan acciones a favor de una cultura Ambiental. Los alumnos participarán en las Jornadas de Cultura Ambiental, que contemplan entre otras actividades, realizar por lo menos una vez al mes, trabajos de preservación en el Parque de los Dinamos y el Río Magdalena. Además, los jóvenes tomarán talleres para convertirse en promotores ambientalistas y guías ecoturísticos de la zona.

CONCLUYÓ ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD
Al concluir el acopio de arbolitos navideños, como parte del Programa Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece, la delegación Xochimilco recibió un total de 1,500 unidades, mismas que serán trituradas para convertirlos en composta. El acopio inició el 5 de enero y concluyó el 8 de febrero del año en curso. La composta se utilizará para abonar flores y plantas que la Unidad Departamental de Parques y Jardines delegacionales, siembra en la Glorieta de Vaqueritos, camellon de Avenida División del Norte, Jardín Fernando Celada, Rotonda de los Hombres Ilustres, el Jardín Benito Juárez, entre otras áreas jardinadas de la zona.

PAROS TECNICOS EN MEXICO
Varias organizaciones políticas y gremiales llevarán a cabo un paro laboral simbólico, el lunes 16. 48 horas después decidirán si ese paro se vuelve real. Curiosamente, entre esas organizaciones están los transportistas y marinos de la CNC. El aval se los dio su dirigente nacional, Cruz López Aguilar, quien perdió una batalla más ante su gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, quien decidió no tomarlo en cuenta para candidato a una diputación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.