Notas

The Home Depot presenta su Informe Anual de Responsabilidad Social

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, publicó su Informe de Responsabilidad Social 2019, a través del cual hace tangibles los valores empresariales que le distinguen, así como su compromiso con el país.

“Para nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad Social, donde englobamos diversas acciones que nos permiten ratificar nuestro compromiso con México. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas”, señalo Erika Díaz Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

La misión de The Home Depot en materia de Responsabilidad Social en México es beneficiar a la población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios, entre otros.

Durante 2019, The Home Depot donó más de $97 MDP a 1,200 instituciones en el país a través de su programa de donación de mercancía y realizó 830 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos.

En cuanto a su contribución al cuidado del medio ambiente, durante 2019 la empresa de mandil naranja señaló que el 45% de la energía utilizada provino de fuentes renovables, y se redujo en 27% las emisiones de CO2 provenientes del consumo de energía, gracias a que cuenta con un sistema inteligente de administración de energía a nivel nacional que permite monitorear el consumo para implementar soluciones de mejora y eficiencia energética.

Además, se reutilizaron cerca de 1 millón de tarimas de madera, se recolectaron 3,900 toneladas de cartón y 520 de empaque de plástico para reciclaje, y se mantuvo el cuidado del agua a través de plantas tratadoras de aguas residuales en 23 tiendas y centros de distribución.

Como parte del cumplimiento del valor Cuidado a nuestra gente, The Home Depot impartió 897,631 horas de capacitación a sus más de 16 mil asociados (as), además de ofrecer programas educativos a través su plataforma Universidad Naranja, y becas para colegiaturas, cuotas, libros, útiles y equipo a hijos de asociados (as) que cursan educación media y superior.

El reporte, que consolida el trabajo que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de llevar a la práctica sus valores empresariales, se elaboró bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) y participó en el Vision Awards, en el que participaron más de mil informes a nivel internacional, siendo reconocido como:

Ganador de Oro a nivel mundial

Top 10 de México

Top 40 de la región Americana

Posición #65 en el Ranking “Gold Winner Worldwide Reports”

Premio al “Informe más atractivo” (Most Engaging Report)

De igual forma, la empresa fue reconocida por décimo cuarto año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $32 mil MDP en el país y actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que están en México. Además, en cada una de sus 125 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.