Notas

The GREEN Expo, el espacio de discusión de la realidad ambiental

José Navarro, director de E.J Krause, comentó a Mi Ambiente, que ante la realidad que impera en México, ante los desastres que se han presentado por fenómenos naturales (inundaciones), es urgente y muy necesario el debate de los especialistas ambientales oficiales, particulares y ciudadanos sobre el entender el medio ambiente y las acciones sostenibles que deben realizarse para prevenir afectaciones.

Por ello, resaltó la importancia de la realización de The GREEN Expo, que es considerado el espacio de análisis ambiental más importante de México; ya que este evento se caracteriza por tener la oferta mas completa de equipos y soluciones para el medio ambiente con cuatro grandes áreas en sus eventos internos como es residuos, agua, energía y ciudades.

Especificamente este evento se integra por cuatro grandes segmentos: Enviro Pro, PowerMex Clean Energy & Efficiency, WaterMex y Green City; y es reconocido e identificado claramente entre industriales, empresarios, gobiernos federal y local, profesionales tomadores de decisión, consultores, académicos e investigadores, entre otros, preocupados por el cuidado y conservación del medio ambiente, a través de la implementación de tecnología, buenas prácticas y el mejoramiento de los procesos productivos.

green11

Mencionó que se tendrán 250 expositores de 8 países como es Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y se espera más de 10 visitantes de profesionales del medio ambiente. Lo cual significa un crecimiento del 20% y en visitas se tienen al momento un crecimiento del 35% de personas preregistradas.

La apertura del mismo será el 25 de septiembre a las 11 am, en el WTC en el sur de la capital mexicana y se contará con la presencia de personalidades del medio ambiente privado, oficial, ONGs, y de diversos sectores.

“Esto nos permite estar más cerca de la sociedad que ve cada vez al medio ambiente como algo cercano a la misma y en este evento se reúne la comunidad más grande e influyente del sector ambiental y se puede platicar de todos los temas y se habla de aquellos que puede solucionar problemas que se presentan en la realidad”.

La sustentabilidad ambiental representa un nicho de oportunidad para elevar la competitividad, generar ahorros y rentabilidad, ya sea a través de la implementación de programas de gestión ambiental en procesos, o bien con el diseño, fabricación o comercialización de soluciones y tecnologías. Con esta visión, CONIECO integra en el XXI Congreso Internacional Ambiental más de 120 conferencias con más de 150 expertos nacionales e internacionales, autoridades de gobierno y asociaciones, y más de 90 horas de conocimiento.

La variedad de contenidos del XXI Congreso incluye: manejo de residuos, responsabilidad ambiental, reciclaje, impacto ambiental, políticas y prácticas de cambio climático, peligro volcánico e inundaciones, estrategias y programas de gobierno en materia de energía, normatividad y regulación, gestión de energía, cogeneración, energía renovable, eficiencia en uso del agua en la industria, Plan Hídrico Nacional, tratamientos de aguas residuales, avances en la iniciativa de la Ley General del Agua, mitigación para cuencas y tratamiento de aguas residuales.

Por último en agua y saneamiento, programa para ciudades sustentables, grandes retos de las ciudades, transporte y emisiones, programas de servicios (alumbrado público, edificación, artículos domésticos), edificación sustentable, avances en la calidad del aire y análisis sustentable de la vivienda en México, entre otros temas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.