Notas

Tener relaciones de confianza y respeto mejora el entorno laboral

Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de relaciones de confianza entre colaboradores y líderes, junto al gusto y orgullo por lo que se hace y la contribución e impacto social que se logra.

Entre las principales características que definen un gran lugar para trabajar o el mejor lugar de trabajo está el ser una empresa exitosa financieramente, con alto compromiso de sus colaboradores y que tiene un propósito más allá de producir dinero, sino generar algo de alto valor para la sociedad.

Tener a los colaboradores contentos y por lo tanto productivos, originando el resultado esperado, en un ambiente en el que haya credibilidad con los líderes, respeto con todos y justicia en el trato y, desde luego, el grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los colaboradores.

Lo que motiva a una empresa a ser exitosa es su gente y su propósito. Es como una cadena de valor, pues si se tiene un propósito de alto valor para los colaboradores, se van a comprometer y por tanto serán más productivos, generarán mejores resultados y cumplirán con los objetivos.

En el marco de la ceremonia en que el Instituto Great Place to Work otorgó a Medix el distintivo por estar dentro del ranking de las mejores cien empresas para trabajar en México, ubicándose como la empresa número 85, Edgar Rosas López, director de Personas y Relaciones Públicas, explicó que “atender lo más valioso que puede tener el ser humano: su salud, es motivo de orgullo para los colaboradores de Medix”.

Señaló que “9 de cada 10 colaboradores comparten esta satisfacción, ya que su razón de ser se enfoca en brindar bienestar a la sociedad, con alta experiencia en manejo integral del sobrepeso, la obesidad y sus enfermedades asociadas, a partir de un trato personalizado”.

Considera Edgar Rosas que el ser un gran lugar para trabajar es “gracias al talento que la constituye, las prácticas de gestión de personas, su incursión en nuevos mercados latinoamericanos, el incansable espíritu de investigación y la responsabilidad social que la caracteriza. Los empleados sabemos que las actividades que realizamos cada uno de nosotros, tienen un impacto benéfico en la sociedad” y agregó que “más del 90 por ciento estamos conscientes de que nuestra labor es única y altamente gratificante”.

Y es que como seres humanos, los colaboradores lo entienden perfectamente, por eso acompañan de manera personal a sus clientes, pacientes y a la comunidad que lo necesita. Y apoyan también la formación de los profesionales de la salud, “compartiendo con ellos nuestros conocimientos en bien de nuestro país. Somos congruentes con nuestro quehacer y predicamos en casa con el ejemplo”, explicó.

La aportación de los colaboradores es vital para la trascendente tarea que realiza esta empresa farmacéutica 100% mexicana. Se trata de personas comprometidas, responsables y profesionales, que hacen con pasión sus labores y que con su esfuerzo y dedicación cotidiana se integran como uno solo, para impactar positivamente a todas las áreas de la compañía, y sobre todo, a la sociedad a la que pertenecemos.

Por todo lo anterior y mucho más, es porque por segunda ocasión consecutiva Medix forma parte de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México. “Es resultado de nuestra esencia, de lo que somos, de lo bien que nos sentimos de pertenecer a una empresa como la nuestra, trascendente y comprometida con la sociedad”, concluyó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.