Notas

Tendŕa Nuevo León más de 400 mil turistas relacionados al deporte

El estado de Nuevo León espera para este año más de 40 mil participantes nacionales y extranjeros, lo que generará una importante derrama económica y lo posicionará como un destino ideal para este tipo de torneos y competencias.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV MTY) en la atracción de turismo de reuniones y negocios, contabiliza más de 20 eventos programados sólo para este rubro, entre los que se encuentran el IRONMAN 70.3, competencia de talla internacional que por tercera ocasión se celebrará en la ciudad este próximo 20 de marzo y donde se esperan 40 atletas elite provenientes de 14 países para realizar1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

Además de esto, Nuevo León será la primera sede latinoamericana en recibir al Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano en junio de este año, donde se espera la asistencia de más de 3 mil personas; en ese mismo mes, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que con apoyo del Gobierno del Estado, participarán los 12 mejores atletas de cada categoría en el Ranking Oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA).

También se realizarán el Torneo Nacional de Softbol Femenil, el Campeonato Nacional Categoría 11 y 12 años de las Ligas Pequeñas de Béisbol, el Tazón de la Amistad, el Campeonato Mundial Universitario de Tiro Deportivo y el Campeonato Mundial de KarateDo ShitoRyu, entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.