Notas

TECNICOS MEJORES: Tuca el mejor

TECNICOS MEJORES: TUCA ES EL MEJOR

POR: Arturo Alvarez

Cuando ha finalizado  el Torneo Clausura 2017 se empieza a hacer un balance de lo ocurrido a lo largo de la competencia en cuanto a los mejores jugadores, los técnicos y desempeño de los equipos. Escribimos esta nota cuando se juegan las semifinales: Toluca contra Chivas y Tigres – Tijuana.

A estas instancias llegaron los técnicos Ricardo Ferreti con la U. de Nuevo León, el Piojo Herrera al frente de los Cholos, Matías Almeida con el rebaño sagrado y Hernán Cristante por los choriceros. Independientemente del resultado final, consideramos que el mejor de los cuatro es el Tuca, actual campeón del futbol mexicano y entró a la pelea por el bicampeonato, imponiendo su estilo de mucha lucha y entrega total. Además con la actuación del líder y goleador el francés Gignac.

Podrían rebatirme y señalar que el mejor es Miguel Herrera porque cuenta con el equipo goleador del torneo, además de que lo ha sabido manejar muy bien, con sus líneas ajustadas desde defensa y ataque, pero le falta el cierre final. Es de admirar el desempeño del Piojo con los fronterizos que el América ya lo quiere de regreso a Coapa. Es lo que se ha manejado en estos días, que ya firmó con los de Televisa y es lo que ha desconcertado a la gente de Tijuana. Pero Herrera no hace caso a los rumores para no distraerse.

Eso en cuanto a los cuatro entrenadores que llegaron a la recta final. En el camino se quedaron José Guadalupe Cruz, del Atlas que perdió en cuartos de final con las Chivas; los Rayados de Monterrey dirigidos por el Turco Mohamed fueron echados por los Tigres; Santos del Chepo de la Torre quedó eliminado por Toluca y el increíble Morelia quedo eliminado por Tijuana.

Les hablo de los que llegaron a la fiesta final, a la liguilla que es la que levanta el interés del torneo, se llenan los estados y naturalmente se retacan las arcas de dinero. Y en lo que se refiere a los otros entrenadores cuyos equipos se quedaron fuera, ya comenté del fracaso de Ricardo Lavolpe que le costó la chamba. Pero el tropiezo mayor fue el de Sergio Bueno con el descenso de los Jaguares de Chiapas.

Fue pésima la temporada de los Pumas y debe irse el joven Francisco Palencia. No pudo con el paquete. José Saturnino Cardoso el histórico goleador del Toluca sufre con el Puebla. De plano no la hace como entrenador. El veterano Víctor Manuel Vucetich no terminó la temporada con Querétaro y le cedió los trastos al joven puma Jaime Lozano y el español Paco Gemez sufrió como pocos al frente del Cruz Azul y se sostiene con pinzas.

ENRIQUE MEZA.- Así es como se nos presenta el panorama de los técnicos del futbol mexicano. Viene la próxima campaña y veremos los relevos acostumbrados.  Está presente Enrique Ojitos Meza, un estratega experimentado, serio y muy profesional que está por conseguir equipo. En el Clausura 2017 dirigió al Morelia-.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.