Notas

Teatro y talento en “Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido”

 

Bajo una coproducción México-España, la compañia Vaca35 Teatro en Grupo continua la temporada hasta el 8 de mayo en el Teatro el Milagro de la obra de teatro “Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido”.

Esta obra está bajo la dirección de Damián Cervantes que dirige la puesta en escena Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido (Gastronomiaescénica) en el Teatro El Milagro (Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán). Funciones: Viernes 20:00 hrs. Sábados 19:00 hrs., Domingos 18:00 hrs.

La compañía Vaca35 Teatro en Grupo trabajan en montajes e investigaciones escénicas buscando ofrecer una alternativa teatral, un pensamiento de autonomía e independencia creativa. En búsqueda del desarrollo del hecho teatral, así como en una experiencia honesta, en diálogo directo con su espectador y comprometida con la obra misma y su entorno.

Cuando Todos Pensaban teatro

Este trabajo los ha llevado a obtener variados premios como Obra ganadora del primer lugar, Festival Universitario de Teatro UNAM, Categoría de Montajes de Egresados de Escuelas profesionales de teatro y ganadora del programa Asalto a la Butaca en la Coordinación Nacional de Teatro 2008 con su obra “El loco amor, viene” de J. Ibargüengoitia o su tan exitosa obra en México como España “Lo único que necesita una gran actriz, es un gran texto y las ganas de triunfar», ganadora del Premio Villanueva 2013 (La Habana, Cuba) y 3 Premios incluyendo el Gran Prix Laurel de Oro y mejor director en el Festival MESS (Sarajevo, Bosnia i Herzegovina).

La obra está basada en la  Reconstrucción de la Memoria  a través del ritual de la comida  y la fiesta de los muertos (en el sentido mexicano, que es la celebración de la vida) construida entre cruces de culturas y pasados de resistencia. En el caso de España; La Guerra Civil, en el caso de México la guerra del Narco, todo de la mano de la eterna relación entre las dos culturas. 

Dicha puesta en escena se ha presentado en espacios teatrales como Fira Tarrega, Teatro Circo Murcia, Festival Internacional de Cadiz, Teatro Villaroel en Barcelona, Teatro Español Matadero Madrid y más recientemente en el Festival Internacional Universitario de la UNAM.

El elenco artístico lo integran actores de ambos países, por México Diana Magallón, Ma. Carmen Ruíz , Rafael Flores y Luis Alberti de España Maite Urrutia, Irene Caja y Alejandro González como músico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.