Notas

Tareas y mejoras del hogar que se deben hacer durante primavera

¿Cuántos días llevas en cuarentena? Yo creo que a estas alturas ya dejaste de llevar la cuenta, estas más adaptado y, sí, empiezas a ver esos defectos de la casa que te están empezando a volver loco. Pensando en ello, Habitissimo la plataforma online con más de 1.8 de expertos en obras y reformas, te comparte las reformas que sí o sí deberás hacer en primavera.

Pintar tu casa. Más allá de darle un color especial a un cuarto o todos los espacios, la primavera es un buen momento para hacerlo, pues las temperaturas muy bajas pueden provocar que la pintura se seque muy lentamente, pero un exceso de calor puede provocar ampollas en la propia pintura. Asimismo, en el caso de las pinturas en exteriores hay que tener mucho cuidado con la lluvia, ya que complica o imposibilita el trabajo. Así que sin más preambulos, se considera a la primavera la época perfecta para hacerlo, pues brinda suaves, ideales para que la pintura se seque en el tiempo justo, sin que se dilate o se acelere demasiado el proceso.

Impermeabiliza. Si estas preocupado porque en unas semanas entraremos a la temida temporada de lluvias y no has impermeabilzado o bien ya está muy viejo, es algo que debes anotar en tu lista. Pues, las filtraciones de agua desde el techo al interior de las construcciones son un problema al que todos, tarde o temprano debemos enfrentarnos. A la larga, las goteras y la humedad que provocan, pueden terminar dañando no sólo la estética del espacio sino que además pueden deteriorar los muebles del hogar, degradar las fachadas, cubiertas o elementos estructurales y también causar daños a la salud provocados por el moho. Recuerda que ahora, más que nunca debemos cuidarnos. Además, el hacerlo antes de las lluvias, te ayudará a prevenir posibles daños.

Jardinería. A lo largo de todo el año hay muchas cosas que hacer en el jardín. Sin embargo, es la primavera es la estación de las flores, de los colores y de la alegría. Así que, es el momento en el que el jardinero o jardinera tiene que ponerse los guantes y empezar a trabajar. Esta época es ideal para sembrar casi cualquier tipo de plantas y abonarlas, pues es cuando más necesitan esa comida extra. Pero no te olvides del riego, durante estos días tendrá que ser más frecuente, sobretodo si vives en una zona donde las temperaturas son de 20ºC o más. También puedes darle una podada de formación a los árboles y arbustos que no estén floreciendo ni hayan empezado a brotar todavía. Aprovecha para quitarles las ramas secas, débiles y que parezcan enfermas para darles un aspecto más sano. Y si durante el invierno el césped resultó muy dañado, tendrás que quitar toda la zona que esté muy afectada, nivelar el terreno, tirar semillas de césped a voleo y regar.

Spring cleaning. Cualquier cambio de estación es una buena ocasión para hacer una limpieza a fondo en casa, pero la primavera es quizá el mejor momento para llevarlo a cabo. La razón, la luz del sol invade nuestros días y la casa respira, dando el ambiente perfecto para eliminar toda la suciedad que se acumulo durante el invierno y se encuentra estancada en el hogar por la falta de ventilación. Así, que abre tus ventanas, mueve todos los muebles, lava y limpia cada rincón y disfruta de un ambiente fresco en tu hogar.

Listo, estas son algunas de las tareas que puedes hacer durante esta temporada, recuerda que, si buscas un profesionita, en habitissimo puedes cotizar hasta con tres profesionales y elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Además, están capacitados para actuar con todas las medidas de seguridad e higiene para que tu familia y tú estén protegidos cuando se lleve a cabo el trabajo.

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.