Notas

Tamaulipas implementa estrategias digitales en promoción turística

Dentro de su participación en el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, en el que Tamaulipas fue el estado invitado, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, compartió las estrategias que actualmente implementa el organismo que encabeza, para impulsar la reactivación en los destinos turísticos tamaulipecos.

“Hoy la tecnología sin duda cabe es nuestra gran aliada y le hemos dado el apoyo para que sea este pilar donde vamos a trabajar durante los próximos meses, pero también esta oportunidad para que se conviertan en el centro neurálgico de la estrategia de desarrollo turístico”, mencionó.

Destacó la trascendente alianza realizada con Kayak, el meta buscador más importante de América Latina, para lo que se crearon tours virtuales que ya pueden encontrarse en esta plataforma. Donde el turista puede armar su guía de viaje y visitar diferentes destinos de Tamaulipas, aprovechando así tecnologías de gran calado y de mayor utilización entre los viajeros.

Desde la inspiración, la planeación del viaje, la reservación, el viaje al destino y el retorno para compartir la experiencia, Tamaulipas implementa su estrategia digital contando historias en cada una de sus redes y canales, promoviendo experiencias, brindando información y estando en todos lados compartiendo sus atractivos.

Compartió a los participantes del congreso, las diferentes plataformas y canales de venta que serán ya presentadas en próximas fechas, para que los visitantes puedan  adquirir experiencias que permitan recorridos con guías o viajes más extensos que abarquen 3 días y 2 noches en el estado de Tamaulipas.

“Dentro del tema de bioseguridad, a casi 3 meses de la creación de “SaniTam Pro”, tenemos dos vertientes, una el requerimiento por parte de la COEPRIS donde tenemos ya más de 7 mil empresas con su carta compromiso de reactivación de negocio y la otra, donde ya tenemos casi 500 empresas que están participando en esta constancia de buenas prácticas de higiene”, señaló Olivera Rocha.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.