Notas

T-MEC impulsará reglas laborales a favor de los trabajadores

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que el nuevo tratado comercial de Norteamérica (T-MEC), brindará mayores beneficios a los trabajadores de grandes y pequeñas empresas, pues se brindarán reglas claras de la representación sindical, elecciones supervisadas para la seguridad de los empleados y se crearán tribunales del trabajo para dirimir por el diálogo los conflictos obrero-patronal.

“El T-MEC permitirá consolidar la reforma laboral, tener tribunales laborales y centros de conciliación, así como un centro federal que verifique la democracia laboral”, dijo.

Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que el T-MEC es un canal fundamental para mejorar salarios y condiciones laborales; además de construir una economía más equitativa, justa, solidaria y sustentable para las familias mexicanas.

“Estamos en la implementación de la Reforma Laboral de manera muy acelerada y coordinada, haciendo todos los cambios necesarios para contar con organizaciones laborales donde los trabajadores puedan elegir a través del voto personal, libre, directo y secreto quién los representa”, mencionó.

Asimismo, la encargada de la política laboral del país señaló que el TMEC corrige los daños del Tratado de Libre Comercio (TLC), que despojó a la gente del campo y que también le apostó a este crecimiento económico a partir de favorecer a unos pocos a costa de la enorme mayoría.

Destacó que con la entrada del TMEC y con la estrategia de la economía social y solidaria del Gobierno de México se conseguirá mejorar los salarios y las condiciones laborales en México.

En otro tema, dijo que no es incorrecto la contratación masiva de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues este segmento poblacional es el más afectado por el desempleo en la pandemia.

Abundó que existen limitaciones de contrataciones para cada empresa y no se abuse del programa.  El crecimiento de jóvenes inscritos en el programa se registra mayormente en pequeñas empresas y esto es reflejo del mercado nacional.

VIDEO: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.