Notas

Surgen semifinalistas en el Valle de México de Cocinero del Año

En aras de continuar sacando finalistas del concurso nacional Cocinero del Año, la cuarta semifinal realizada en la ciudad de México, obtuvo sus resultados dando como triunfador al cocinero profesional Fernando Martínez.

DSC_4102

Este joven surgió de una férrea competencia que de acuerdo a sus organizadores rebaso lo esperado ya que se recibieron más de 100 menús, 300 recetas para de ahí derivar en los 12 semifinalistas que compitieron en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Aunado a que en este evento, cada uno de los doce participantes finales tuvo que optar por participar en la adopción de un productor rural para que le surta de aditamentos para sus recetas y pueda ser difundido en sus círculos de negocio; así como pata fomentar la experiencia de nuevos talentos de la Universidad utilizaron la ayuda de jóvenes para este concurso.

Cabe destacar el gran papel que se mencionó tuvieron los 12 semifinalistas que fueron: Diego Niño, Iván Arellano, Sonia Hernández, José Carlos Camacho, Guillermo Tinoco, Cesar Becerril, José Valdés, Saúl Aguilar, Pedro Pérez, Marco Estrada y Sergio Ramos.

De donde surgió el ganador Fernando Martínez, quien deberá estar listo para mediados del próximo año cuando se realice la gran final y compita con los 7 otros finalistas emanados de todo el país.
En entrevista con Mi Ambiente comentó que este éxito surgió del arduo trabajo, mucho desvelo, y con uso de elementos sorpresa en la comida, además de ponerle gran animo a la cocina.

DSC_4112

Explicó que el éxito de este concurso lo basó en preparar un alimento que conoce de hace años por ser muy usual en su abuela. “Prepare una interpretación de huevos ahogados con diversos tiempos de cocción, acompañado de lomos de conejo con mole almendrado con crema de patatas, quelites de ensalada, así como un cremoso de chocolate de postre con helado de Michoacán y hojas de frutas.

“Llevo 15 años de carrera y he labrado mi carrera a la par de la profesión y fui aprendiendo en el camino y mejorando como estudiando y capacitándome. Señaló que es esencial estar unido a los productores campesinos, ya que no debe olvidarse su trabajo para que podamos impulsar esta unión y trabajo”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.