Notas

Supervisa la ASEA plataforma de Campeche por explosión

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Carlos de Regules, realizó un recorrido por la plataforma de Pemex en Campeche que explotó la semana pasada.

El recorrido en helicóptero lo llevó a cabo en compañía del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, para conocer la situación en el lugar.

Los funcionarios se reunieron para definir los pasos en el análisis del accidente ocurrido en la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche.

Informaron que en los próximos días concluirá la primera fase de recopilación y preparación de la información sobre los hechos ocurridos el pasado 1° de abril, y posteriormente iniciará el análisis metodológico de las causas.

Cabe mencionar que la ASEA ha requerido a Pemex que un tercero independiente debidamente supervisado por la Agencia conduzca el análisis.
Asimismo, informaron que Pemex entregó un plan de trabajo para el aislamiento y confinamiento seguro de la plataforma Abkatun A-Permanente, lo que permitirá garantizar las labores en la estructura.

En la reunión de trabajo participaron también el Subdirector de la Región Marina Suroeste de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Villegas; el Subdirector de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Exploración y Producción, Eduardo Zavala Nasser; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, Antonio Pompa Dorado, y el Comandante de la Séptima Zona Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila.

Los protocolos de atención a emergencias establecen que la prioridad en caso de una contingencia como la ocurrida en la plataforma es la atención a los heridos, salvaguardar la seguridad del personal y la contención del peligro, labores de las que se ocuparon oportunamente la Semar y Pemex. A la ASEA le corresponde coordinar las investigaciones de causa raíz en caso de incidentes y accidentes operativos, industriales y medioambientales.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.