Notas

Superar lo hecho en Centroamericanos, objetivo para 2014

De acuerdo a Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, se trabaja arduamente para que los deportistas mexicanos logren superar la participación nacional en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, contando con la presencia de Cuba, objetivo trazado para la edición 2014 en Veracruz, afirmó.
Dijo que el “objetivo rumbo a Veracruz es mejorar la participación que hemos tenido en las versiones donde ha estado Cuba, esa es la realidad a la que aspiramos” y señaló que esto se puede lograr con la correcta aplicación de los recursos con los que se contará el próximo año.

En comunicado de prensa, dijo que ya se tiene presupuesto y se sabe donde aplicarlo. Y que esto no solamente es apoyar a los deportes, donde pretendemos tener más eventos deportivos, porque a los muchachos les hace falta a veces confianza, queremos multiplicar los eventos deportivos y estamos tratando de que por lo menos haya un abierto mexicano en cada uno de los 35 deportes que normalmente están en los juegos centroamericanos.

“También en la parte paralímpica buscamos que haya eventos, para que venga gente de otros países y los muchachos puedan enfrentarse a ellos con su público y tener el reflejo de lo que sucedió en los panamericanos. Es probable que no podamos lograr lo mismo en los Juegos de Toronto, pero ¿qué puedo hacer para estar más cerca?, pues darle a los muchachos este tipo de cosas”, indicó.

El funcionario señaló que este jueves tendrá otra reunión con entrenadores de caminata y directivos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y explicó que “vamos a reestructurar, en primera instancia, es que haya un plan único donde todos se integren, que podamos volver a crear una base en la caminata; a lo mejor lo que se requiere es tomar a cadetes y juveniles para volver a dotar y que sean estos entrenadores que hoy están en la elite quienes puedan asumir otras responsabilidades, obviamente con el respectivo salario, la respectiva tranquilidad económica que les permita funcionar correctamente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.