Notas

Super Bólido; sin bases los luchadores acortan su carrera profesional

El maestro de lucha libre Super Bólido comentó que en sus clases de este deporte ha sido diverso y ha cambiado con el paso de los años, pero pese a los estilos de lucha actual que es muy aéreo, siempre se deben tener las bases de lucha tradicional, pues eso evita que las lesiones les sucedan de forma pronta por la falta de preparación.

Recordó que entre algunos de sus alumnos han sido gente como Alan Stone, Tinieblas Jr, Sangre Azteca, MS1, la familia Karonte, entre otros. De ahí que les inculque en la actualidad a nuevas generaciones que si bien es importante el volar sobre el encordado se tiene que tener los conocimientos básicos desde el cómo saber caminar en un ring.

Pues en la actualidad, ya muchos ni la toma de referí saben hacer; cosa que es esencial tengan presente. Se debe empezar en todo deporte de la A a la Z, saber brincar y caer, para ir paso a paso, ya que nadie que tenga tres meses de entrenamiento puede decirse que es profesional de la lucha libre, e igual, nadie con pocos años de estar en un gimnasio tampoco puede decirse que es profesor de lucha libre.

En su grupo actual de gladiadores avanzados que tiene en sus clases se pueden destacar el talento de gente como es Fleder Black, Sky Ser, Super Metálico Jr., Super Bólido Jr., Calcifer, Meteoro Azul, Cat Boy, Lady Cobra e Ixchel.

La preparación y la capacitación, son las bases esenciales para ser un triunfador en la lucha, detalló, pues ejemplo de esto es que si fuera sólo cosa del físico y estar marcado en el abdomen no asegura el éxito, sino que va de ser un hombre o mujer con carisma, con capacidad de que está haciendo en el ring y que sabe hacer eso.

Recalcó que el talento es enorme en México para el tener y crear muchos luchadores y los extranjeros les gusta ver y venir a aprender de los estilos nacionales. Pese a sus diferencias con naciones como Estados Unidos y Japón, el llaveo y lances comienzan aquí, para luego ser exportados a esas naciones.

Detalló que sus clases están enfocadas a diversos grupos desde avanzados a pequeños, y que brinda en el gimnasio Pino Suarez, que se ubica afuera del Metro La Viga, ello los días martes, jueves de las 18:30 pm a las 20:30 hrs, y sábados de 12 a 14pm.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.