Notas

Suman esfuerzos en pro del Planeta

mandatarios

El ecosistema mayor y más bello es el Universo. Es nuestro. Y se conquista. Con la mente brillante de humanos. Con ciencia y tecnología. Acabamos de colocar un robot en un cometa. Es la hazaña del nuevo siglo. Hay que cuidarlo. Protegerlo de los males y sus efectos, porque se transforman en amenazas. Tal es el caso del Cambio Climático. Las Naciones Unidas (ONU) convocan al mundo a atender el desafío.

Y la labor se da. Regionalmente. Perú, Chile, Colombia y México trabajan. Desde sus Presidentes. Ollanta Humala, peruano reflexivo; Michelle Bachelet, chilena, risueña; Juan Manuel Santos, colombiano contundente, y Enrique Peña Nieto, mexicano modernista. De agenda múltiple. Trabajaron en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz y siguieron a Lima, a tratar sobre lo que Peña Nieto denomina como el reto para la humanidad.

Se celebró la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU, el Cambio Climático. Los mandatarios respaldaron la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.