Notas

Suma Sedesol al Politécnico a la cruzada contra el hambre

A partir de la presente semana estudiantes, académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se trasladarán al municipio de Zinacantán, Chiapas, para realizar actividades que fortalezcan las políticas de desarrollo social, el combate a la pobreza, y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Esta es la primera fase del programa integral en el que participarán cinco mil politécnicos a través de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario; la meta es cubrir comunidades marginadas de 30 municipios en ocho estados del país.

Lo anterior resulta del convenido general de colaboración que firmaron la doctora y directora IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Los brigadistas politécnicos llevarán a cabo acciones de atención a la salud, desarrollo de infraestructura, promoción de proyectos productivos y cuidado al Medio Ambiente, entre otras, con el objetivo de promover oportunidades productivas que permitan mejorar las condiciones de las comunidades marginadas.

El IPN, externó Bustamante Díez se suma a los programas que ya operan para reducir los índices de pobreza y marginación que padece más de 46 por ciento de la población, así como para fomentar el desarrollo comunitario en zonas urbanas y rurales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que este convenio hermana, suma y permite que una institución tan importante como el Politécnico, participe en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que se trata de una casa de estudios de vanguardia en la investigación científica y tecnológica, y que prepara a miles de profesionistas que contribuyen al engrandecimiento de México.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.