Notas

Suiza, número uno en innovación global

De acuerdo al Índice Global de Innovación 2012 (G11), por segundo año consecutivo, Suiza, Suecia y Singapur encabezan el rendimiento global de innovación, según esta medición que busca fortalecer los vínculos de innovación para el crecimiento mundial, y que es publicado por el INSEAD, la escuela de negocios para el Mundo y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado de las Naciones Unidas.

Este informe clasifica a 141 países y economías, sobre la base de sus capacidades de innovación y resultados; en el mismo se destaca el buen papel que están desempeñando los países emergentes, como Letonia, Malasia , China, Montenegro, Serbia, República de Moldova, Jordania, Ucrania, India, Mongolia, Armenia, Georgia, Namibia, Vietnam, Suazilandia, Paraguay, Ghana, Senegal y países de bajos ingresos de Kenia y Zimbabwe.

Cabe mencionar que este trabajo busca promover la innovación para establecer un adecuado crecimiento económico sostenible, dijo el Director General de la OMPI, Sr. Francis Gurry. «La presión a la baja en la inversión en la innovación ejercida por la actual crisis debe ser resistido. De lo contrario corremos el riesgo de daños duraderos a las capacidades productivas nacionales. Este es el momento para que a futuro las políticas para sentar las bases para la prosperidad futura «.

Los 10 líderes de la general de Innovación Global Index 2012 son: Suiza, Suecia y Singapur se siguen en el top ten por Finlandia, el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca, Hong Kong (China), Irlanda y los Estados Unidos de América. Siendo Canadá el único país de salir del top 10 este año.

En el desglose de liderazgos por regiones, se tiene que Suiza lo es en Europa, Estados Unidos en América del Norte, Singapur en el sudeste de Asia y Oceanía, Israel en el norte de África y Asia occidental, Chile, en América Latina y el Caribe, India, en Asia Central y del Sur, y Mauricio en el África subsahariana. Entre los países de bajos ingresos es el líder de Kenia.

El informe señala la necesidad de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) para seguir invirtiendo en sus capacidades de innovación a la altura de su potencial esperado. El desempeño de China en el conocimiento fundamental y el pilar de la tecnología de productos se ubicó detrás de Suiza, Suecia, Singapur y Finlandia. Sin embargo, el informe señala que tanto China como India tienen debilidades en su infraestructura para la innovación y el medio ambiente.

«La innovación se está convirtiendo en la punta de lanza de la competencia – a nivel regional, a nivel nacional, y para las empresas», dijo Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent. «¿Cómo hacer frente a ese desafío determinará el destino de la competitividad para todos los jugadores.»

Por su parte, en materia de eficiencia, los 10 líderes de la general de Innovación Global 2012 son: China, India, República de Moldova, Malta, Suiza, Paraguay, Serbia, Estonia, Países Bajos y Sri Lanka.

El informe pone de relieve una Europa de varias velocidades, con líderes de la innovación en Europa septentrional y occidental, Europa oriental y los países bálticos ponerse al día, y un sur de Europa que lleva a cabo un buen trabajo.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.