Notas

Sube Monsanto México en el ranking Great Place to Work

Las operaciones de Monsanto en México subieron un lugar en el ranking más reciente de la empresa global de investigación, asesoría y capacitación Great Place to Work, avance que la ubicó como la única empresa agrícola dentro del Top 20 de las mejores empresas para trabajar en el país en la categoría de compañías de 500 a 5000 empleados.

Monsanto México recibió esta distinción por séptimo año consecutivo. En la edición 2015 de este listado, ocupó el sitio número 20 y avanzó un lugar respecto al lugar designado en 2014.

Al respecto, Manuel Bravo, presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, dijo que “para Monsanto es muy importante ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar. Somos las personas quienes hacemos a la compañía y estamos convencidos de que en Monsanto tenemos a la mejor gente y al mejor talento en el mejor lugar. Todo este ambiente laboral nos permite cumplir mejor con nuestra misión, que es ofrecer a los agricultores mexicanos las mejores soluciones tecnológicas para que produzcan más alimentos, de forma segura y sustentable”.

monsanto

Dentro de los análisis que lleva a cabo la firma internacional Great Place to Work, se incluyen encuestas a empleados, a través de las cuales se evalúan sus percepciones sobre la compañía para la que trabajan, su experiencia en la misma y la efectividad de las prácticas que influyen en la cultura laboral.

Entre las iniciativas de Monsanto que fueron evaluadas figuran los horarios laborales flexibles, programas de desarrollo y capacitación permanente, eventos de integración para empleados, así como programas de seguridad y salud ocupacional, entre otros.

Por su parte, Toni Maraña, directora de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte, añadió que “estamos muy orgullosos por formar parte por séptimo año consecutivo en el ranking de Great Place to Work. Es una distinción y un reconocimiento a todas las personas que conformamos a Monsanto México, sobre todo por el universo de empresas analizadas. Estamos convencidos de que la clave para permanecer como una de las mejores empresas para trabajar ha sido la mejora de nuestras prácticas de recursos humanos, así como el compromiso permanente con nuestras políticas de ética, derechos humanos, seguridad laboral y ocupacional; a la cultura de diversidad e inclusión, así como el enfoque en el desarrollo profesional y personal de todos nuestros empleados”.

A nivel mundial, en octubre de 2014, Great Place to Work, ubicó a Monsanto como la mejor compañía agrícola en el mundo para trabajar y la número ocho en el ranking global. En la zona Latinoamérica Norte, las operaciones de Monsanto también han sido reconocidas por Great Place to Work. Hace un par de semanas, Monsanto Costa Rica y Monsanto Guatemala fueron ubicadas en los lugares 7 y 14, respectivamente, de un total de 100 en cada país. En la región, Monsanto se ubicó como la cuarta empresa multinacional en  Centroamérica y el Caribe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.