Notas

Starbucks abre primer Reserve Bar en México

Desde hace casi 30 años, Starbucks ha mantenido un fuerte vínculo con los productores de café en México. Si bien la marca ha ofrecido café de Chiapas principalmente, Starbucks continuamente está en búsqueda de los mejores granos de café arábica del mundo, y hoy se enorgullece de presentar su primer grano premium y de origen único de Oaxaca, Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma, a la vez que inaugura su primera Reserve Bar en México, la primera tienda de este formato en un país productor de café.

Oaxaca es uno de las regiones cafeteras más antiguas de México, desde el siglo XIX, y la comunidad de Pluma Hidalgo se encuentra en el centro de esta zona. Debido a su agricultura sostenible y los procesos de café artesanal desarrollados en esta comunidad, el café cultivado en esta región es reconocido como uno de los de mayor calidad. Starbucks Reserve  México Oaxaca La Pluma es un café completamente lavado que se mantiene fiel a sus raíces con una acidez de cuerpo ligero y aroma de azahar con chocolate amargo.

“Nuestra primera tienda en México en integrar una barra de café inmersiva de Starbucks Reserve nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que veníamos promoviendo hasta ahora, al difuminar los límites de la innovación y crear nuevos momentos de conexión alrededor del café. Y qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad en Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años, verificada con Prácticas C.A.F.E., nuestro amplio programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café mientras se promueven los estándares sociales, económicos y ambientales», señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Un total de 479 productores de la Cooperativa El Jacaralito se unieron a Prácticas C.A.F.E., entre ellos, Roberto Cruz Ramos, uno de los productores del lote que hoy conocemos como Starbucks Reserve™ México Oaxaca La Pluma, un café selecto que representa la resiliencia y calidad potencial de una región que ha sido dañada por la roya en los últimos años.

El diseño jugó un papel crucial en el desarrollo de la primera Starbucks Reserve™ Bar en México. El equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica pasó un año planificando la mejor forma de rendir un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café, sin perder su conexión con la Starbucks Reserve Roastery en Seattle.

«En la primera Starbucks Reserve™ Bar en México destacan características únicas de diferentes regiones de México, a través del diseño y la decoración de esta nueva tienda. Cada Starbucks Reserve™ Bar está intencionalmente diseñada con base en la zona y la ciudad donde se ubica, y no podríamos estar más orgullosos de la historia que compartimos hoy con cada cliente, de nuestro amor por el café, la innovación y México», dijo María Montoya, gerente de diseño de Starbucks América Latina de Starbucks.

Al fondo de la tienda, se puede admirar un mural creado por el artista mexicano, Edgar Saner: «El café significa para mí, vida y pasión. Desde que era pequeño, este grano que nace de la tierra ha estado presente en mi camino, por eso el que ahora tenga la oportunidad de realizar un mural sobre el café, es para mí la oportunidad de hacerle un homenaje a todo lo que he vivido con él. En este tributo en forma de mural, utilizo tonos cálidos simbolizando las sensaciones que las personas tenemos cuando tomamos un sorbo de café, y el homenaje no es sólo a la bebida, sino a todo su proceso, desde la siembra hasta el recorrido que sigue el grano para llegar a nuestro paladar», dijo Edgar Saner.

Este mural se fusiona con su entorno, se une a cada mueble hecho por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.