Notas

Spoiler Time: El impacto de la conversación en el consumo del streaming

El mercado de plataformas de video en Streaming ha crecido de manera significativa durante los últimos años, tan solo en el cierre de 2019 el consumo de contenidos en esta modalidad aumentó un 14.8% con relación al mismo período de 2018, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit[1] esto quiere decir que poco más del 50% de los usuarios de internet conforman la audiencia de las diferentes plataformas, porcentaje que aumentó fuertemente durante el confinamiento derivado por la pandemia del COVID 19.

La búsqueda de contenidos de Streaming es una de las principales actividades de entretenimiento que los usuarios realizan cuando navegan en Internet, las series de TV son los contenidos más buscados con 53% seguido por eventos deportivos en vivo (con un auge importante en los e-sports y videojuegos en general) con 33% y las transmisiones en vivo de programas de TV con 32% de acuerdo con la encuesta realizada por IAB México[2].

Andrés Medina Co – fundador y Director de Operaciones de Spoiler Time comenta: “Este panorama nos muestra de manera muy clara el auge de las producciones de series y películas; sin embargo, esta misma situación provoca que mucha de la oferta se quede rezagada en las mismas plataformas, razón por la que en Spoiler Time priorizamos la conversación entre nuestra comunidad, ofreciendo reseñas, opiniones y análisis de toda la oferta disponible en Streaming, de tal manera que cada persona pueda elegir qué ver y dónde ver basado en sus intereses, género favorito o si es una serie o una película”.

La llegada de un nuevo competidor al mercado como es Disney +, refuerza aún más el papel de la conversación, ya que tanto el costo como la oferta de esta plataforma llevarán al usuario a una inminente selección de contenidos donde compañías como Netflix, Amazon y HBO en conjunto con Disney+ se vislumbran como los protagonistas absolutos dejando al resto de las plataformas con un nicho muy pequeño de mercado, por lo que éstas deberán buscar opciones de alianzas para mantenerse en el foco de los consumidores.

Por lo anterior, el 2021 se perfila como el año de consolidación del mercado, donde los gigantes del Streaming sostendrán una batalla por la preferencia del consumidor y ante la vasta oferta de producciones, espacios como Spoiler Time, donde se prioriza la conversación, jugarán un rol clave en revelar las preferencias de la gente, pues aun cuando dicha situación no determina propiamente lo que la gente consume o ve en cada plataforma, si muestra una clara tendencia sobre los géneros o contenidos que se mantendrán en boga durante todo el año.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.