Notas

Sorprenda a su pareja con una cena maridaje este 14 de febrero

Siendo el 14 de Febrero, una fecha muy simbólica en la relación de parejas casadas o de novios, es necesario el llevar al ser amado a un sitio y actividad muy especial.

Por ello, Olivier Bert, Maestro Afinador y director de Sabor y Carácter, brindó diversas recomendaciones para organizar una cena maridaje romántica para celebrar San Valentín.

Una cena maridaje consiste en la degustación de quesos gourmet y vino por medio de diferentes asociaciones. Para comenzar se recomienda seleccionar la locación de tu cena, esta puede ir desde el hogar, alguna terraza o un parque; recuerde que el límite es su imaginación, ya que lo esencial son los detalles que generaran ese ambiente romántico que puede estar enmarcado por velas, flores, frutos, música etc.

sabor-y-caracter

De acuerdo al experto, para una cena maridaje, es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda siempre supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos.

Para este especialista, contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes es primordial, esto se logra al colocar en la mesa una variedad de 4-5 quesos que van subiendo de potencia y que cuentan con diversas texturas, así como con una variedad en su composición, ya que pueden ser de leche de cabra, oveja o vaca.

Un sitio recomendable para encontrar una amplia variedad de vinos es la tienda de Sabor y Carácter ubicada dentro de Marché Dumas en Polanco en donde le pueden orientar en ello, o bien puede hacer su pedido de entrega a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Recuerda que no existen reglas impositivas referentes a la asociación armónica entre quesos y vino, por lo que lo más importante, es que vivn la experiencia de compartir asociaciones y que a través de los sabores también logre conocer un poco más del ser amado.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.