Notas

Sonora registró aumento de turistas en verano

El estado de Sonora en este periodo vacacional de verano tuvo una afluencia estimada en un millón 644 mil turistas, informó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Javier Tapia Camou, quien destacó la sinergia de trabajo de las autoridades y los prestadores de servicio para presentar dicha cifra.

Señaló que en materia de promoción con programas como “Turismo Para Todos”, así como la difusión del estado a través de la telenovela “Mentir Para Vivir”, el programa “México Baila” y la introducción de los vuelos Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas y Hermosillo-Dallas, ayudaron a dar impulso a la actividad turística que, el año pasado, tuvo una afluencia de un millón y medio de visitantes.

En comunicado de prensa el funcionario estatal dijo que “nos da mucho gusto que este año estemos presentando números de crecimiento. Hemos tenido un buen año y vamos a impulsar todos los programas para que continúe de esa manera”.

Esta cifra de turistas supera en un 7% lo registrado en 2012, y en materia de la derrama económica este creció un 21.9% al pasar de 3 mil 236 millones de pesos a 3 mil 946 millones de pesos.

En desglose de cifras expuso que el 78% de los turistas son nacionales y el 22% extranjeros, explicó Tapia Camou, con un gasto promedio de 800 pesos por día y una estancia promedio de tres días en Sonora.

El Coordinador de la COFETUR detalló que Sonora cuenta con más de 432 establecimientos de hospedaje que ofrecen más de 17 mil cuartos, y de estos se tuvo una ocupación promedio del 55% a 60% entre semana y del 75% al 100% en fines de semana.

En relación a la telenovela “Mentir Para Vivir”, comentó que se está teniendo éxito con un rating nacional de 16.1 millones de televidentes, el doble y el triple que otros programas nacionales, lo que indica que ha sido un éxito para promover destinos estatales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.