Notas

Son los Pumas CU campeones de la ONEFA

El conjunto de la UNAM rompe racha de varias décadas y consigue el campeonato al derrotar a domicilio a los Auténticos a Tigres de la UANL por 16 a 28 como marcador final.

De esta forma en las últimas cinco finales que ambas escuadras han disputado la foja queda de 2 para Pumas CU y 3 para la UANL, quien ostentaba el bicampeonato.

Con las dos últimas finales ganadas en Monterrey, los felinos capitalinos vinieron a terminar con los fantasmas sobre la UNAM que no ganaba en dicha entidades desde 1966.

IMG_3868

Durante el encuentro, los Tigres se fueron adelante en el segundo cuarto con pase de 36 yardas, de Jesús Mata Charles a Diego Maldonado, enseguida los Pumas CU respondieron con una carrera de tres yardas de Alan Rosado, y más el extra, dieron la vuelta 6-7.
Posteriormente Irvin Lamilla se escapó en un acarreo de 54 yardas para poner 6-14, pero los Auténticos por medio de Joaquín “Borrado” González con carrera de 13 yardas se pusieron adelante.

Luego se dio un gol de campo de 37 yardas de Jesús Armando Villanueva de la UANL, que daba una vuelta al marcador; pero Bruno Márquez de la UNAM comandó una ofensiva con dos pases de anotación, primero por el envío de tres yardas a Heriberto Salazar, y posteriormente con espiral de 29 yardas a Gerardo Antonio Aguilar, ambas jugadas ya en acciones del cuarto cuarto, que ponían el definitivo 16-28.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.