Notas

Son los medios de comunicación y el turismo, sectores imprescindibles

La Organización Mundial de Turismo (OMT) analizo la realidad de los medios de comunicación y agentes turísticos, en donde diversos especialistas, explicaron que esto es una relación clave para la difusión de los destinos, además de que gracias a la tecnología el acercamiento entre el público y el promotor resulta casi inmediato.

José Luis Sosa Limón, director general del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), dijo al respecto que “la comunicación es imprescindible para la promoción turística, no solo por su inmediatez, sino por su alcance y penetración. Tenemos identificado que la difusión en tiempo y forma de las actividades no solo beneficia a quienes participan en el evento, también a quienes los acompañan al cautivarlos con información del lugar que van a visitar”.

Añadió que “la coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades es trascendental para lograr el éxito en este sentido, sin embargo, aún falta mucho por hacer en el país, pues el mercado es amplio y los esfuerzos han sido importantes, pero hasta el momento, en su mayoría, están focalizados”.

Además, destaca, por tradición la cobertura mediática en general apunta a segmentos tradicionales como el destinado a sol y playa, que si bien es el de mayor afluencia o presencia informativa, no es el único.

Expuso que es común que el turismo de sol y playa acapare reflectores. ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado en Semana Santa, en verano o en fin de año que Acapulco está a su máxima capacidad, que Cancún recibió a miles y miles de visitantes, o Guanajuato está a tope por el Festival Cervantino?

Hoy, afortunadamente, hay más espacios informativos interesados en abordar el turismo no solo como noticia desde la perspectiva económica, sino como información que ayuda a la toma de decisiones, a promover el destino, a generar inversión y el turismo deportivo no es la excepción con más de 330 eventos en lo que va de este año”, agrega.

Un claro ejemplo de la importancia de la difusión del sector es la frase con la que Taleb Rifai, secretario general de la OMT, cerró la Cuarta Conferencia Internacional de la OMT en Túnez.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.