Notas

Son las Pymes, grandes sobreviviente de las crisis

Sin duda alguna, el entorno de crisis en una nación siempre afectará a las empresas, y no es de extrañarse que ante el ambiente político que se ha estado viviendo en los últimos tiempos, las compañías y los mercados comiencen a trazar nuevas rutas en sus procesos de negocio.

En México, quienes son más afectadas por estas circunstancias son las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las cuales constituyen un eslabón fundamental de la economía del país; y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tan sólo en 2015 existían 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento eran PyMES, lo que representó el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país. Volviéndoles los grandes sobrevivientes de las crisis económicas.

Arístides Palma, director general de Zafiro Software, dijo que “ahora más que nunca las empresas deben de tener acciones para contrarrestar los efectos de los factores externos que repercuten a las empresas mexicanas, eso se puede logar a través de inversiones que den certeza a las compañías, y que les ayuden a agilizar procesos para dar una rápida respuesta a los nuevos requerimientos, sin parar operaciones y sin afectar al cliente final”.

Las medianas empresas a diferencia de las grandes son las que están acostumbradas a trabajar bajo un sistema de altibajos, incomodidad y nuevos retos cada día de manera constante, lo cual ha significado la supervivencia en tiempos difíciles para mantenerse dentro del mercado.

Siendo la innovación y creatividad, factores esenciales para que las empresas persistan en los mercados, ya que estas soluciones tecnológicas les ayudan a estabilizar sus procesos a través de respuestas creativas que se adapten rápidamente a sus necesidades.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.