Notas

Síntesis Presidencial

*** En el marco de la conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el funcionario japonés resaltó el papel cada vez más relevante de México en el ámbito mundial, al tiempo que el Presidente de México manifestó que su visita a esta nación tiene la intención de reafirmar los lazos de hermandad y de amistad entre el pueblo de México y el de Japón. En el marco de su primera gira por este país, el Presidente de la República invitó al Primer Ministro Shinzo Abe a visitar México próximamente, al tiempo que recordó que fue hace 400 años cuando llegó la primera embarcación japonesa a Acapulco. Finalmente, el Presidente de México y el Primer Ministro de Japón firmaron un comunicado conjunto el cual resalta la visión común y el plan de acción para el fortalecimiento de asociación estratégica global entre México y Japón para el siglo XXI.

*** El Presidente de la República, expresó el interés de que el encuentro pueda ser multiplicador de mayores inversiones, de mayor trabajo y de mayor presencia de México en Japón, al tiempo que aseveró que es un socio y país estratégico para penetrar en la región de Asia-Pacífico. Ante alrededor de 200 empresarios de las compañías más importantes de Japón con presencia en México, Peña Nieto subrayó: “queremos establecer políticas, como ya lo estamos haciendo, para incentivar mayor inversión en México, para lograr un mayor crecimiento económico no obstante que las prospectivas, los escenarios futuros, ya señalan que México tendrá este año y en los próximos, un crecimiento económico positivo superior al 3 por ciento, 3.5 por ciento se prevé para este año”, señaló, y abundó: “para mi Gobierno será muy importante y relevante acelerar y ampliar esta prospectiva de crecimiento económico”.

*** Al dictar la Conferencia Magistral “México en el Mundo: Un Actor con Responsabilidad Global” en la Universidad de las Naciones Unidas en esta ciudad, el Presidente Peña Nieto detalló los cuatro pilares de la estrategia de política exterior que seguirá en los próximos años: fortalecer la presencia internacional de México; ampliar la cooperación internacional; promover el valor de México en el mundo y velar por los intereses de México en el extranjero. Primero: Fortalecer su presencia internacional; “se trata de estrechar nuestras relaciones con las demás naciones y ampliar nuestra capacidad para incidir en la conformación de un orden internacional más próspero y más equitativo”. Segundo: Ampliar la cooperación internacional. Señaló que México, como actor solidario, aportará lo mejor de sí a la solución de los desafíos globales en beneficio de otras naciones hermanas, “uno de los mejores ejemplos de la fraternidad entre las naciones es, precisamente, el que han tenido Japón y México en momentos de adversidad”, recalcó. Tercero: Promover el valor de México en el mundo: “Queremos que el mundo conozca todo lo que es México, nuestra cultura, nuestra historia, nuestras artes, nuestras bellezas naturales y especialmente, la oportunidad económica y el buen momento que en éste ámbito estamos teniendo”, detalló. Cuarto: Velar por los intereses de México en el extranjero. En este sentido, indicó que el Gobierno de la República atenderá de manera oportuna los asuntos e intereses de México y los mexicanos en el exterior.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la vivienda es un sector estratégico para el crecimiento económico del país, y resaltó su firme compromiso con el crecimiento sostenido y el desarrollo equilibrado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.