Notas

Siguen Águilas Blancas por la calle de la amargura

Un equipo sin corazón, sin táctica, sin coacheo, sin espíritu, y con una pobre motivación en la banca; las Águilas Blancas del IPN siguen acumulando derrotas, sólo a excepción de su afición no existe en estos momentos algo de valía en este cuadro de gran prosapia que desde el año pasado arrastra su nombre.

Ello se volvió a confirmar con la nueva derrota que sufrió con los Linces de la UVM, quines dejeron a los plantígrados con foja de 1-4, ello en la quinta jornada del Torneo 2014 de la Liga Mayor, correspondiente a la Conferencia de los 8 Grandes, que registro un marcador de 37-12.

DSC_7796

Los de Santo Tomás mostraron una ofensiva carente de imaginación que tan solo pudo producir 12 tantos fallando los dos intentos de punto extra y una defensiva que dejo mucho que desear en cuanto al perímetro se refiere, lo que permitió que cuatro de los touchdowns de los Linces fueran por la vía aérea.

En la primera serie ofensiva del inicio del juego, el IPN anotó producto de una escapada de 40 yardas del quarterback Rodrigo Wenceslao Mercado Flores: 6-0. Jaime Gaona Becerra, falló el intento de punto extra. Poco les duró el gusto a los guindas, ya que en la siguiente serie ofensiva de los rojos le dieron la voltereta al marcador, con pase de Héctor Solís Canseco, de 22 yardas a las manos de Michael Andrew López Castillo, Kevin Ernesto Soto Castañeda, sumó el extra: 6-7. Aún en el primer cuarto, nuevamente Soto completó otro pase de touchdown de seis yardas, con Enrique Barraza Peralta. Soto agregó el punto extra: 6-14.

DSC_7808

En el segundo cuarto, Solís sumó su tercer pase de touchdown en esta ocasión de 64 yardas que atrapó espectacularmente en medio de dos jugadores del perímetro rival, Diego Jair Viamontes Cotera. Soto sin falla al intentar el extra: 6-21. Acto seguido, una nueva reacción de los Volátiles los llevo a conseguir su último touchdown, al escaparse por segunda ocasión en este juego hasta las diagonales contraías, Mercado, recorriendo siete yardas. Gaona falló su segundo intento de punto extra: 12-21. Poco antes de irse al descanso del medio tiempo, Soto anotó un gol de campo de 33 yardas que aumento la ventaja en el electrónico: 12-24.

En el tercer cuarto, Héctor Eduardo Zamarripa, interceptó un pase a Mercado, devolviendo el balón hasta las diagonales, tendiendo que recorrer 55 yardas. Soto falló el extra: 12-30. Finalmente, Solís cerró su tarde al completar su cuarto pase de touchdown, ahora de 15 yardas, con José Fernando Mancilla Contreras, más el extra de Soto: 12-37.

El próximo fin de semana las Águilas Blancas visitarán a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (1-4), en donde se desconoce si los plantigrados saldrán de su marasmo o seguirán acumulando derrotas ante la indolente actuación de su staff de coacheo que no le encuentra la cuadratura al círculo del equipo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.