Notas

Sigue creciendo llegadas de turistas a Los Cabos, BCS

En el puerto de Los Cabos, Baja California Sur, se informó se encuentra listo para ofrecer al turismo nacional e internacional, en conferencia de prensa, Eduardo Segura, director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, (Fiturca) dio a conocer diversas noticias para el destino y el calendario de actividades de los próximos meses.

Entre las actividades que sobresalen a últimas fechas en la entidad es que Playa Palmilla recibirá la certificación internacional Blue Flag, y recordó que el año pasado, Playa El Chileno recibió la misma mención, lo que suma dos en el destino con esta calificación de «calidad internacional» y le vuelve la única entidad que cuenta con dos de estos nombramientos.

cabos (5)

Dijo que «se trata de una distinción internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), con representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, Organización Mundial de Turismo, Unesco y Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Y es necesario cumplir con 33 requisitos para ser una playa certificada».

En el aspecto de los diversos avances en el turismo en Los Cabos, Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, destacó esta certificación no es eterna, se tiene que ir acotando los estándares de calidad para poder ser recertificada cada año.

Lo cual se refleja que en el primer cuatrimestre del año se registró un 10.8 por ciento de incremento en actividad turística en comparación con el año pasado, gracias a la conectividad aérea y a los trabajos que ha realizado el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Además, señaló que este sitio de gran turismo presenta un aumento en su conectividad aérea ya que acaba de cerrar diversos convenios con aerolíneas para el crecimiento de llegadas aéreas de diversos mercados como es el caso de Aeroméxico que ya disponible a partir de este mes 3 rutas diarias desde Ciudad de México a Los Cabos. Asimismo, incorpora la ruta Monterrey-Los Cabos, ya disponible en sistema, una vez a la semana.

Además que Volaris ofrece conectividad 2 veces por semana desde la ciudad de Monterrey, y Viva Aerobús con 3 frecuencias semanales desde el DF. Mientras que Delta Air Lines incrementa 34 frecuencias internacionales semanales, con nuevos vuelos de Atlanta, Detroit, Minneapolis, y Salt Lake City, Nueva York (JFK), San Diego y Seattle. Por su parte, Alaska Airlines anuncia también un nuevo vuelo desde Seattle, WA y uno más desde Portland, OR.

Uno de sus grandes eventos por realizarse en próximos días será Los Cabos Open of Surf, catalogado como una competencia de 6 estrellas de las series de calificación de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), más importante de Latinoamérica, la Playa Zippers, ya se prepara para recibir a los mejores atletas del mundo.

El cual congregará cientos de deportistas que practican esta disciplina, lo que convertirá a Los Cabos Open of Surf en un evento histórico, posicionándose en la parada del tour más importante de Latinoamérica, al contar este año con la participación de la rama femenil.

Al respecto, Abelardo Juárez, director de Boardwalk Producciones dijo que » nos alegra anunciar que la rama varonil alcanzó un lleno total con el registro de 144 atletas inscritos, dejando una cantidad de 150 surfers en lista de espera, mientras que la rama femenil, en su debut en esta décima parada del tour de las series de calificación, Q.S. (Qualification Series) contará con un total de 70 competidoras, y que se contará con una bolsa total de 195,000 dólares, dividida en 155,000 para la rama varonil y 40,000 para la femenil.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.